ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lo siguen tirando 3

    La Junta pide el rescate a Madrid, Madrid medita pedir el rescate a Europa... ¿Y quién nos rescata a nosotros del despilfarro que se siguen trayendo los políticos, tanto nacionales como autonómicos, provinciales o locales? Hijos míos: en vez de pedir el rescate, a ver si os enteráis que no sois una casta aparte, que sois iguales que quienes nos tenemos que apretar el cinturón. A ver si dejáis de tirar el dinero de una vez... He aquí cómo me estoy quedando sin hojas en la libretilla de los temas de artículos, de anotar allí tantos despilfarros como traen los periódicos, a saber:
La Generalidad de Cataluña gasta 500 millones de euros al año en promocionar el independentismo. El Ayuntamiento de Barcelona gastará 1.900 millones de euros en su plan independentista. El alquiler del local de la "embajada" de la Generalidad de Cataluña en Bruselas cuesta al año 832.000 euros. El alquiler del local de la "embajada" de la Generalidad en Nueva York cuesta al año 473.000 euros. El alquiler de la "embajada" de la Junta de Andalucía en Bruselas cuesta 130.000 euros al año. El alquiler de la "embajada" de la Junta de Andalucía en Madrid (donde colocaron al novio de Bibiana Aido) cuesta 170.000 euros al año.
La Junta se gasta 4 millones de euros en el sistema de apuntar las faltas escolares de asistencia a clase. La Junta debe al Ayuntamiento de Sevilla 5,8 millones de euros en materia de Dependencia (que no son los dependientes del Cortinglés y las dependientas de Zara, sino los impedidos que necesitan ayuda). El coste final del nuevo Fibes asciende a 160 millones de euros, el doble de lo presupuestado, de los que la Diputación aún debe aportar 900.000 euros. El conflicto de Arte Sacro costó al Ayuntamiento de Sevilla más de 1 millón de euros. Cataluña gasta 800.000 euros en montar su propia Agencia Tributaria de la Señorita Montse. La Junta gastará 8.400 euros al mes en alquilar un local para el Juzgado de Cazalla de la Sierra, ¡qué pedazo de juzgado, hijo!
El mantenimiento de los pinganillos de traducción simultánea en el Senado cuesta 12.000 euros por sesión. El Senado nos cuesta 53,2 millones de euros al año (y ésta es la hora en que nadie ha sabido explicar para qué puñetas sirve el Senado). La protesta del 15-S obligó al Ministerio del Interior a montar un dispositivo policial que sólo en dietas de los agentes costó 200.000 euros. (Aún no se sabe cuánto nos ha costado el dispositivo contra la chusma del 25-S.)
La Diputación de Sevilla gastará 2,5 millones de euros en el Carril Bici del Aljarafe. (Menos mal: yo es que tenía perdido el sueño. Me despertaba de madrugada pensando: ¿habrá por fin Carril Bici en el Aljarafe, Dios mío de mi alma, con la falta que está haciendo un Carril Bici en el Aljarafe?). El Gobierno gastó 3,2 millones de euros en cartas a los jubilados para informarles de la revalorización de las pensiones y del aumento del IRPF. La Junta gastó 70.000 euros en buscar los restos de García Lorca en un sitio equivocado. La Junta destina otros 306.000 euros más para la mal llamada Memoria Histórica. El Gobierno gastó 12.331 euros en una peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes. El alcalde de Otura (Granada) gastó más de 80.000 euros en aperitivos y cáterin durante 2011. En lo que va de año el cáterin de comidas y bebidas a bordo de los aviones oficiales del Gobierno tipo Falcon y Airbus nos lleva costados 128.402 euros. Limpiar las bolsas, cristales, vasos de plástico, guarrerías, micciones y vomitonas que dejan los niñatos (y niñatas) tras las botellonas nos cuesta al año a los sevillanos 1,2 millones de euros que tiene que pagar el Ayuntamiento.
La Junta retrasa a 2013 la bajada de sueldo de los altos cargos. ¡Óooooooooooole!

ANTERIORES ARTICULOS DE ESTA SERIE:

Continuamos para bingo   Y lo siguen tirando


 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio