Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, miércoles 9 de junio  de 1999


Claro que fue Conejo

Gregorio Conejo, cuando era bético, en la presentación de Denilson
Gregorio Conejo, cuando era bético, en la presentación de Denilson

Qué razón tenía...

-- ¿Quién? ¿La pena traidora de La Salvaora de Manolo Caracol que canta tan divinamente Manolete Loreto?

No. Quien tenía la razón era nuestro maestro don Abel Infanzón, que anda que está mal de pesquis, y eso que está más viejo que la cotonía... Dijo el viernes don Abel: "Está haciendo una profunda investigación sobre las bolsas entregadas a los jugadores del Lérida. Y desvelará ante las peñas lo que todos presentíamos: que fue Gregorio Conejo. En lo del Lérida no hay más culpable que Gregorio Conejo. Ustedes saben mejor que yo que de todo cuanto le pasa últimamente al Betis tiene siempre la culpa única y exclusivamente Gregorio Conejo, que es la suma de todos los males del Betis sin mezcla de bien alguno. Gregorio, hijo: ¿por qué haces estas cosas?"

-- En tó er bebe...

-- ¿Cómo que en tó er bebe?

-- Sí, que su maestro de usté ná más que dio en tó er bebe. Vamos, bingo y encima, el acumulado...

Pues naturalmente. Siguiendo las divinas enseñanzas de mi maestro, me atrevo a decir: ¿por qué no le hiciste caso a don Abel y te buscaste una coartada para lo del Lérida, Gregorio? Palangana, que estás hecho un palangana bueno. Más que Alfonso. Yo me creía que a ti nada más que te gustaba Carrión... de los Céspedes, pero anda que la que te traes con Rafaelito, so palangana... Y me pregunto con mi maestro, oh Gregorio: ¿Por qué haces estas cosas, hijo? ¿Tú no ves que esto es un pueblo y al final todo se sabe? Mira que te lo avisaron, que estaban investigando que tú eras el culpable de las bolsas de plástico del Lérida... Lo peor es lo de las bolsas. ¿Qué te han hecho los Hernández, dueños de una acreditada pastelería que desde el siglo XVII por lo menos expende sus exquisitos productos en La Campana, pero no La Campana el pueblo, que está mú lejos, sino La Campana de Curro el de los Periódicos, otro palangana? Hijo, Gregorio, eso, en vez de unas bolsas de plástico de Continente, chungas totales, se coge una caja de bombones de La Campana y quedas níquel.

Antes sólo La Lirio y yo, Gregorio, sabíamos que eras un enemigo privado, un enemigo íntimo, pero ya ves. Te han proclamado ante las peñas enemigo público número 1 del Real Betis Donmanué. Todo lo malo que le pasa al Betis es por tu culpa, culpita, yo tengo negro, negrito mi corazón. Bueno, lo malo del Betis... y de todos los males del mundo.

¿Por qué has liado en Kósovo la que has liado, Gregorio, hijo, qué te han hecho a ti esas criaturitas? Y a los pollos belgas, ¿por qué les ha dado dioxina, hombre, y los has vuelto locos de la colina completamente? ¿No te da vergüenza hacerle eso a los pollos, llamándote Conejo? ¿Y por qué has armado ese caos aéreo nada más que para cargarte la industria turística? Bueno está contigo Pepenúñez... La gente se cree que te dedicas a vender maquinaria de obras públicas y camiones a los ayuntamientos, pero no sabes que eres de Los Hermanos Malasombra, malos, malos de verdad. Como que te emplazo y te pregunto en público: Gregorio, ¿dónde estabas el día que en Pozoblanco mató el toro al pobre de Paquirri? ¿Eh, dónde estabas? Mira cómo no tienes cojones de responderme...

Sobre Gregorio Conejo y el Betis, en El Recuadro

Monteseirín 21 DIN vs. Conejo

El Papa es bético

El pasodoble de Lopera

Aragonés se va, el Betis queda

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)