Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El salto de Goyeneche

Cuando en la tarde de Carnaval antiglobalizador y de partido de máxima riesgo con aplazamiento dejado para mejor ocasión oí que Alfredo Goyeneche se había matado en accidente de coche, pensé en su mala suerte. Ahora que en la Almudena periodística de los nichos de las esquelas mortuorias veo su nombre, pienso: ¡Qué suerte la suya! En su larga vida de deportista, Goyeneche dio su mejor salto de caballo al tener la habilidad de que absolutamente nadie supiera que era conde de Guaqui y marqués de Artasona, con Grandeza de España por Guaqui. Hasta los lectores de su esquela se quedan sin saber lo que acabo de ver en el "Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles": que era también marqués de Villafuerte y conde de Casa Saavedra. Dadas las actuales circunstancias, es excesivo poner en la esquela de un señor, por muerto que esté, que no solamente es Grande de España, conde de Guaqui y marqués de Artasona, sino también marqués de Villafuerte y conde de Casa Saavedra.

De ahí la suerte de Goyeneche. Menos mal que el "Elenco" sólo lo tenemos cuatro monárquicos por razones estéticas e históricas que vamos por el plan antiguo. Madre, la que se podía haber liado aquí si la demagogia progresista tuviera el "Elenco" en el anaquel, junto a la edición de "El Capital", edición de "El Capital" encuadernada en piel, naturalmente, como van en gran clase a Chiapas para solidarizarse con los zapatistas. Me estoy imaginando lo que, de haber estado informados estos profesionales de la demagogia, le hubieran liado a Goyeneche cuando el jeringazo de droga de Juanito Muehlegg en Salt Lake. Es que los estoy oyendo:

-- ¿Pero qué puede esperarse de un presidente de Comité Olímpico que es conde de Guaqui y de Casa Saavedra y marqués de Artasona y de Villafuerte, y encima Grande de España? A ese tío hay que expropiarle la presidencia del Comité, porque sus antepasados se la robaron a los españoles. Esto nos pasa por tener a un aristócrata en el Comité. Por haber montado a caballo como buen señorito, el tío se cree deportista...

Gracias a los saltos de su caballo, Goyeneche evitó olímpicamente tener que pagar este cruel IVA que ahora, por ejemplo, le han puesto al cobro, y por vía ejecutiva, a la Duquesa de Alba. Como antes se lo pusieron, hasta que acabaron con su vida, al Duque de Feria. Es el IVA incomprensible a la nobleza en una Monarquía. Esa Quinta Enmienda continua a la Constitución, que dice: "Todos los españoles son iguales ante la ley, salvo que sean Grandes de España. En tal caso, leña al mono y arriba parias de la tierra..."

Miro mi carné de conducir, y pone que esto es el Reino de España. En el Reino Unido existe la Cámara de los Lores. Aquí, aunque esto sea un Reino, se pide para los Lores directamente la cámara de gas.

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal