Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, viernes 2 de abril del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Consejo de ministr@s sin investidura

Seré raro, raro, raro, como dice el padre de Julito, pero veo los tiempos alborotados. Mucho tratarse de V.E. en las cartas que iban y venían de Moncloa hasta Ferraz, pero estamos echando por tierra los ritos del poder. Si al poder le quitas la liturgia, se te queda en una comunidad de vecinos con firma en el BOE. Le pasa al poder como a la Monarquía, que le quitas el rito y la magia, y se te queda en un concurso de ramos de novia.

Ya me sorprendí aquí mismo por el Gobierno en funciones y las funciones del Gobierno. A los hechos del soldadito español, soldadito valiente, me remito. El verdadero Gobierno en funciones no es la guardia saliente, sino la entrante. Gobierno en funciones de tarde y noche. Y con ambigú, donde han abierto la barra libre del rompimiento de España, la consagración de lo anormal como norma, la igualación por abajo y el par de agujeros en la palma de las manos por donde se va a los baños el río de los dineros del déficit cero.

El verdadero Gobierno en funciones fue nombrado por Polanco el 13 de marzo y Rodríguez es presidente desde la noche de los SMS. Sin tener la delicadeza de cumplir los plazos, de guardar las formas. ¡Qué impaciencia por arrimarse al perol para meter la cuchara, hijos míos! Otras veces se ha esperado a que el Rey hiciera las rituales consultas para formar gobierno. Como S.M. tiene que estar muy ocupado con la boda del niño, Rodríguez le ha evitado ese engorroso trámite. No sé para qué se va a celebrar la sesión de investidura, si Rodríguez está ya investido presidente. Tan investido, que ya ha nombrado gobierno, que por la cuota paritaria no sé si será gobierno o gobiern@. No ha habido lista de ministrables, sino relación definitiva de ministrados. Si no les han entregado ya las carteras es porque están atareadísimos, comiéndose los donuts del revanchismo y del odio acumulado, machacando a los derrotados hasta las más deleznables fronteras de la ignominia, la mentira y el deshonor. Hasta han dejado de decir que los otros "faltan a la verdad". Les llaman directamente mentirosos.

Hemos inaugurado nuevos ritos del poder. Con la palabra "paz" en los SMS y en las pancartas espontáneamente estampadas con la misma tipografía por todas las impresoras de Madrid, han hecho verdad el sueño de Guerra (Alfonso, no Irak, que ya hay que matizarlo). A España no la conoce ni la madre que la parió. Tan no la conoce, que sin pasar aún por las Cortes ya tenemos Consejo de Ministr@s.

Sobre este tema, en El Recuadro, "¿Qué Gobierno está en funciones?"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio