Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 18 de agosto del 2000

ARTÍCULOS DE HUMOR      ¿QUIÉN HACE ESTO?newchico.gif (899 bytes)


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Paco el de la Bomba: te necesitan 

Obviamente, Rusia no es Almería. Por desgracia es distinta esa Santa Rusia de San Nicolás II, canonizado como el Papa Clemente hace santos en El Palmar de Troya a Franco y a José Antonio. Digo todo esto con el alma en un puño, contemplando en los telediarios los trágicos dibujitos animados del submarino ruso. Oímos hablar de los ciento y pico de marineros rusos como de los muertos del fin de semana en carretera: como el que oye llover. Pero llover en Santiago de Compostela, que se le echa menos cuenta todavía a la lluvia, no llover en las Canarias, que tiran cohetes.

Dicho todo lo cual y sentado el carácter absolutamente dramático del lance, digo que esto ocurre porque Rusia no es Almería. Paco el de la Bomba hubiera terminado con esta pesadilla en un plis, plas. Putin se ha equivocado. No tenía que haber aceptado la ayuda británica. Era mucho más fácil. Conferencia a Palomares (Almería): "Paco, te necesito, ven con tu red". Porque la experiencia demuestra que ni alta tecnología naval, ni guerra electrónica ni gaitas de Carlos Nuñez: los pescadores españoles capturan submarinos rusos en aguas del Estrecho como si fueran caballitas para asar o voraces para hacerlos a la espalda. Echan la red y, zas, sacan un submarino ruso. Ergo Putin tenía que haber llamado a esos mismos pescadores algecireños que, dejando la melva canutera por un momento, cogieron en el copo un submarino ruso, a pelo, sin radar y sin nada. Como los boquerones de plata que pregonaba Angelillo por colombianas.

Y mucho mejor que los pescadores algecireños, Paco el de la Bomba, que tiene más experiencia. En 1966, cuando los americanos eran los americanos y los rusos, los rusos, Paco el de la Bomba, a ojo, sin radar, sacó él solito las bombas atómicas de Palomares, vaya por Dios. Imagínense ahora, que ha terminado la guerra fría, las virguerías que haría Paco el de la Bomba en el Ártico ruso. Espero que el embajador ruso en Madrid le mande por fax este artículo a Putin, junto con el número de teléfono de Paco el de la Bomba. El único problema es que para que Paco el de la Bomba actúe, Putin se tendrá que poner antes el meyba, como Fraga en Palomares. Hecho lo cual, es ya sólo cosa de llamar a Manolo el del Bombo para que celebre la hazaña de Paco el de la Bomba.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal