Diario El Mundo
Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 5 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Mañana, Día Nacional del Patinete 

Parece que los regalan, y es que los regalan. Pones un millón de pesetas en un plan de pensiones, y te regalan un patinete. Renuevas los muebles de cocina, y te regalan un patinete. Te regalan un patinete incluso cuando te compras un patinete. O se lo compras a tus hijos o a tus nietos. Es absolutamente terrible. Mañana no es la Pascua de Reyes. La jornada ha sido declarada oficialmente Día Nacional del Patinete. Los patinetes que no trajeron los trineos de Papá Noel vienen en los camellos de los Reyes Magos.

Me imagino que Celia Villalobos habrá dado las ordenes oportunas para el Territorio Insalud. Supongo que los consejeros autonómico de Salud habrán ordenado que se refuercen las guardias en las urgencias y que los traumatólogos estén en guardia localizable. No quiero ni pensar cómo van a estar mañana las urgencias traumatológicas para celebrar convenientemente la festividad del día. No es por los niños, tranquilos, que estas generaciones son más listas que las anteriores, y un chaval no tarda ni un minuto en enterarse del funcionamiento del juguete electrónico que el padre no consigue arrancar ni incluso haciendo lo que el español nunca suele: leer el libro de instrucciones. Mi temor es por los padres que regalaron a los hijos el patinete y más aun por los abuelos que en plan padrazo llevaron el patinete que los padres no se querían por razones traumatológicas. Estoy viéndolos, esos abuelos entusiastas en el patinete del nieto, diciéndoles cómo se patrulla:

-- Mira, hijo, esto es facilísimo, yo tenía uno así cuando chico, pero de madera... Verás...

Verás, verás el abuelazo que pegan, el porrazo en toda la boca y de momento media docena de piños fuera, o las fracturas de esos huesos ya duros, a cinco minutos de la tercera edad. Por los niños no hay cuidado, pueden con todo y podrán con el patinete. Pero ¿cuántos padres y abuelos terminarán el día escayolados? Y no quiero ni pensar, en la moda nacional del libro de reclamaciones sanitarias, como se ponga flamenco un presidente autonómico y diga que los gastos y horas extraordinarias de Trauma de, verbigracia, el Servicio Andaluz de Salud los tienen que pagar los fabricantes de patinetes, en plan tabaqueras con el cáncer de laringe.

Más sobre la moda del patinete en El RedCuadro: El patinete

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal