Diario El Mundo
Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 17 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

           ANDALUCÍA EN LA PRENSA DIGITAL DEL HOY


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La conjuntivitis 

Técnica y científicamente será lo que diga Badiola, el sabio de Badiola, ¿será por Badiola? No hay telediario ni noticiero radiofónico donde no salga Badiola tranquilizando al personal. Contra la psicosis no hay nada mejor que Pastillas Badiola, que son eficaces juanolas para aclarar las voces discordantes en el concierto de instrumentos desafinados que es el panorama alimenticio. Así que técnica y científicamente, esto no es más que los MER de la EEB. Otra cosa no, pero siglas nuevas sí estamos sacando bastantes en este lío, de momento ya todos sabemos que MER significa "materiales específicos de riesgo", verbigracia Celia Villalobos, y que EEB no es una disidencia de EH o de HB, sino que es lo es y punto. Y aparte, que no dice nadie con los que usan la sentencia salomónica de "y punto". Así que y punto, y aparte.

Fuera de la Galaxia Badiola, he descubierto que ni MER ni EEB ni nada. Lo descubrí como Arquímedes su principio o el Doctor Fleming la penicilina, por azar. De charlita ayer por la mañana con Luis del Olmo descubrí que todo esto no es más que un ataque de conjuntivitis. Que Celia tiene conjuntivitis, vamos. La conjuntivitis de que hablo no es una enfermedad de los ojos, ni de los clisos, ni de los sacais. Santa Lucía conserva perfectamente la vista a Celia. La conjuntivitis de que hablo, que se le ha ido viva a Badiola, con lo listo que es y con lo que sabe, es una conjuntivitis gramatical. Exactamente una inflamación de conjunciones en el título del Ministerio de Sanidad y Consumo. Todo es por cuestión de una i griega muy mal puesta. Eso no es el titulo de un Ministerio. Tal como están las cosas, eso es la formulación de un dilema. En mal sitio fue Aznar a poner la conjunción copulativa cuando reordenó los ministerios. En Trabajo y Seguridad Social no pasa nada, porque son asuntos perfectamente compatibles. En Economía y Hacienda, tampoco, porque todo sale del mismo bolsillo. El problema viene con la "y" de Sanidad y Consumo. Hemos llegado al punto en que o consumes o estás sano, una de las dos cosas, no las dos juntas. En plan Stewy Wonder, si bebes, no conduzcas, y si consumes, reza lo que sepas.

La solución es muy fácil. Pasar en el título del Ministerio de la conjunción copulativa a la disyuntiva: debe ser el Ministerio de Sanidad o Consumo, y así las cosas estarán más ajustadas a la realidad. Incluso podemos llegar a tal fase a través de un estado intermedio, que más o menos es el actual, eso tan usado del i griega, barra, o: Ministerio de Sanidad y/o Consumo. Que cada cual elija lo que quiera y que Dios nos coja confesados. De momento, con este simple cambio de conjunciones puede Aznar capear el temporal. Lo grave será el día en que salga Badiola y diga: "Señores, tengan en cuenta que lo que no mata, engorda..."

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal