Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 26 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CLIC AQUIClic para ver el Libreto del Carnaval en Internet PARA VER EL LIBRETO DEL CARNAVAL EN INTERNET


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Si llega a ser Ana Botella... 

A Ana Botella la han cogido los micrófonos en un mal momento. Ella no quería dar esa conferencia, pero el compromiso era muy grande, y hay veces en que no se puede decir que no. Y le ocurrió que se le calentó la boca. Como los logómetros o aparatos medidores de palabras aún no han sido inventados, es muy difícil mensurar a veces el alcalde de lo que se dice. Por eso dijo Ana lo que dijo, que los micrófonos la cogieron a traición, ¿dónde estarían esos micrófonos? No solamente las escopetas. Los micrófonos también los carga el diablo.

Y ya conocen lo que recogieron esos micrófonos, grabaron esos magnetofones y repitieron esas radios. Que dijo Ana Botella que no sabe a qué viene este lío de los inmigrantes, que vienen a España como podrían ir a cualquier lugar. Vamos, que ni saben qué es España, ni saben tararear la Marcha Real cuando empieza un partido internacional de fútbol, ni distinguen la bandera constitucional de la del pájaro ni nada. ¿Qué nos traen los inmigrantes? ¿Fuerza de trabajo, ganas de coger los empleos que nadie quiere, recoger la aceituna o meterse bajo los plásticos en los cultivos de Almería a sesenta grados? No, no traen nada de eso. Nada más que traen hijos, suegras, cuñados y risitas. Claro, como pertenecen a otra cultura y no han tenido en sus países Matilde Fernández alguna que se lo pusiera o se lo dejara de poner... Y además, es que no hablan ni papa de castellano. Solamente saben decir "buenos días", "buenas noches" y "dame de comer", pero ni siquiera en castellano, lo dicen medio en catalán y medio en la lengua de su país.

No terminó de decir estas cosas Ana Botella en su conferencia cuando ya han visto la que le han liado a Aznar. Estamos en la sociedad de liberación de la mujer y de su emancipación hasta a efectos del Código Civil, pero hasta cierto punto. El argumento que esgrimen los que piden con toda razón su dimisión inmediata es de oro: si dos que duermen en el mismo colchón de vuelven de la misma condición y Ana Botella dice estas cosas, ergo Aznar piensa tres cuartos de lo propio sobre la inmigración. ¡La que han liado las ONG, los colectivos de asistencia a los inmigrantes, las comisiones de derechos humanos! Y es normal.

Es normal que así fuera, y aquí desciendo de la anterior ucronía a la realidad. Es normal que tras el repentino ataque de xenofobia aguda sufrido por doña Marta Ferrusola, a su señor esposo le hubieran dado con la patera en toda la boca. Pero no ha sido así. Una vez más, el honorable se ha ido de rositas. Cataluña es territorio exento a todos los efectos, donde lo normal es lo anormal. Madre mía, la que le hubieran liado a Aznar si la del ataque agudo de xenofobia llega a ser Ana Botella...

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal