Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 7 de marzo del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Comandos formativos 

Como me gusta escribir sin trampa ni cartón, nunca oculté que soy mucho de Paco Vázquez, el alcalde de La Coruña. Tan partidario, que hasta estoy por llamarlo Don Francisco, si no sonaran tan mal en nuestra Historia esto de un Don Francisco gallego, así que vamos a dejarlo. Tras las últimas municipales hasta le pedí que me empadronara en La Coruña. Es una maravilla esto de que vayas a votar a un señor, este señor saque mayoría absoluta y después no te hagan un pacto por debajo de la mesa y utilicen tu voto para poner de alcalde al Doctor Liendre, que de todo sabe y de nada entiende. Y Paco Vázquez, que tiene paladar y sentido del humor, hasta me mandó los papeles del empadronamiento, sin necesidad de ir a La Coruña como si fuera el paso del Ecuador que les imponen a otros sin papeles que se quieren avecindar, un poner, en Lepe.

Me encanta Paco Vázquez, como me declaraba partidario en su momento de Borbolla. Me encantan estos socialistas atípicos, que suelen poner la vergüenza torera por encima del libro de normas y del manual de estilo del partido, que gobiernan pensando en los ciudadanos y no en la ejecutiva de Ferraz. Igual que el que escribe para comer ni escribe ni come, el que gobierna para agradar a Ferraz, ni gobierna ni agrada a Ferraz. Y quien dice Ferraz dice Génova, que conste.

Paco Vázquez tiene la habilidad y el valor de decir todo aquello que usted había pensado, pero no tenía cojones de decirlo. Paco Vázquez ha dicho sobre la hoja de almanaque del 13 de mayo lo que piensa media España informada y parte de la otra media sospecha. Paco Vázquez ha dicho que el peor terrorismo es el de la enseñanza. Que tan importante como poner a detener terroristas enchampelados a la Policía Autónoma Vasca (me niego a escribir lo de Erzanosequé) es desmontar cuanto antes el aparato operativo de un sistema educativo diseñado para que las pobres criaturas aprendan... a odiar a España. Hablamos de comandos informativos, pero Paco Vázquez me ha hecho pensar en los comandos formativos, más destructores, más extendidos. Hay escuelas que son perfectos comandos legales, donde ya se ha lavado el cerebro para siempre a un par de generaciones.

Ya puestos a no dejar tranquilo a nadie como ha hecho Vázquez desoyendo las divinas enseñanzas de Zapatero, yo rescataría toda la enseñanza de todos las autonomías. Si allí arriba enseñan a odiar a España, aquí abajo enseñan a ignorarla, que no sé qué será peor. Allí los chavales saben quién era Arana y no tienen el gusto de conocer a Cervantes. Aquí saben quién era Infante, pero no tienen el gusto de conocer a Cambó. Qué maravilla si no hubiera este terrorismo o este electoralismo de la enseñanza, y todos los chavales de toda España aprendieran del tirón quién era Cervantes, quién Arana, quién Cambó, quién Infante...

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal