Multifondos Banco Central Hispano Online

Diario El Mundo

Todos los fondos que le interesan en un solo fondo BCH

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 16 de abril del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El barco negrero de los niños africanos, nuestros barcos negreros interiores

Negreros de niños "El abuso artístico de menores"

Rompan filas de solidaridad y antirracismo. Pongan sus conciencias en posición de "en su lugar, descanso". Desabróchense los cinturones y no dejen ningún objeto de su propiedad a bordo. Respiren con alivio. Porque no hay caso de barco negrero de los niños esclavos. Tras habernos tenido toda la Pascua de los huevos pintados con el alma en un puño, va a resultar que el "Etireno", ese barco con nombre de gas del agujero de ozono, lo que llevaba eran poco menos que jubilados del Imserso en plan vacaciones en el mar. La metedura de pata de la Unicef ha sido tal que parece que fuese Celia Villalobos la delegada en Benin del Fondo de la ONU para la Infancia. En el puchero del barco negrero sólo ha faltado ese hueso.

En la aldea global, cuando dicen que se han superado los nacionalismos (excepto el del púlpito del hijo cura del requeté vasco), cada vez pegan unos petardos más gordos las organizaciones internacionales. Cagancho en Almagro quedó aproximadamente como José Tomás el domingo en Sevilla si se compara con cómo ha quedado la Unicef con este revuelo mundial que ha armado. Esto nos pasa por confiar tanto en los guardias de la porra de la aldea global. Coge Fischler la negociación pesquera con Marruecos y aquí no hay quien compre más una lata de melva canutera en Tarifa. Coge Esther Guluma el "Etireno" y lo carga de los niños esclavos que nunca existieron.

Como la Unicef está visto que no entiende de barcos, yo sugeriría a don Joaquín Ruiz Giménez que aprovechara la collada de la singladura del "Etireno" y pusiera pie en pared en el lamentable tráfico de niños esclavos que padecemos en España. No, no me he equivocado. He dicho niños esclavos. Niños encadenados, a los medios informativos. Los padres de Benín venden sus niños por 14 dólares, pero los de aquí les dan sopas con honda. Los venden por bastante más de 14 dólares, y si no les digo la cifra exacta es porque no sé a cuánto está el cuarto y mitad de exclusiva en la prensa y la televisión del corazón. Igual que los niños esclavos iban a llegar a Malabo, aquí llegan a la estación del Ave y nadie dice nada. Los llevan sus propios padres atraillados, para que la foto que venden tenga más morbo... y mayor cotización. Yo no conozco a los supuestos niños esclavos de Benin, pero sé los nombres y me conmueven las caritas de los niños de Antonio David Flores, que utiliza cada vez que le viene en gana. Sé cómo es la cinta que Belén Esteban le pone en la cabeza a su pobre niña, esclavizada en las exclusivas. Lo sé porque cuando no la saca en la televisión la madre es porque me la enseña su señor padre, el torero del pueblo de las petacas. Con niño, como es bien sabido, se cobra más. Así que venga la Unicef y me diga si esto es comerciar con los niños o no es comerciar con los niños, esclavizar a las criaturitas para sacar dinero con ellos.

Sobre este tema, en El RedCuadro: "El abuso artístico de menores"    El barco negrero de los niños africanos, nuestros barcos negreros interiores

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 

Super crédito personal Banco Santander


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal