BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Derechos sobre Internet  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  lunes 25 de junio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Miss Porcelanosa 

Como en lo de Serrat, hoy puede ser un gran día para Granada. En su mármol nazarí quedarán escritas con letras de oro dos fechas: el 2 de enero de 1492, en que fue reconquistada por los Reyes Católicos, y este 25 de junio del 2001, en que Carmen Calvo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, inaugura solemnemente los nuevos W.C. de la Alhambra, esos lugares de alivio de vejigas y descanso de esfínteres donde mucho antes que los políticos se dirigieran a los "ciudadanos y ciudadanas" ya se había consagrado el supremo principio de la igualdad de sexos: "señoras" y "caballeros", o el grafismo equívoco del dibujito que nunca distingues si es una dama o un señor, por lo cual no compruebas tu equivocación hasta que te plantas en pleno tocador de señoras desabrochándote la bragueta o portañuela.

La convocatoria hodierna recoge con toda la grandeza de la literatura oficial el importante hecho que se produce: "La consejera de Cultura, Carmen Calvo, presenta el lunes, a las 12,00, en Granada, las obras de rehabilitación del antiguo Pabellón de Taquillas de  La Alhambra, recinto que se utilizará como aseo público del conjunto monumental. Esta actuación ha supuesto una inversión de 102 millones de pesetas." Los más fastuosos baños (nunca mejor dicho) árabes. Ya tienen que ser buenos: 102 millones de pesetas en tronos de la dinastía Roca son muchos millones. 102 millones de pesetas en baños no se los gastaron en La Alhambra ni Muhammad I cuando inició las obras del palacio, ni su hijo Muhammad II cuando las completó en las lorquianas altas Comares y barandas de arrayanes.

Sí, señora Calvo: viva la modernidad y el progreso. Esa Alhambra informatizada para dar cita previa de hora de visita no podía contemplar el triste espectáculo de los turistas japoneses con las manos en el bajo vientre, aguantándose las imperiosas ganas de micción, porque no era cosa de hacerlo tras una columna del Patio de los Leones o en un rincón de la Sala de los Reyes. Iba a preguntar que a cuánto nos sale cada meada de japonés, con 102 millones en mingitorios, pero renuncio a las cuentas. Nada, nada, pido para Carmen Calvo el título de Miss Porcelanosa, por su brillante contribución al desarrollo de nuestra industria de loza sanitaria. 102 millones no se los gastó ni Isabel Preysler en los 16 cuartos de baño de "Villa Meona". Tras su alto ejemplo, ahí será ella cuando Rodríguez Ibarra inaugure los nuevos mingitorios del Teatro Romano de Mérida o Pepe Bono los excusados públicos de la Casa del Greco en Toledo. Espero, no obstante, que a modo de caroca de Corpus, el ingenio granadino deje su impronta sobre los 102 millones porcelanosos. Como aquel cordobés que encontró una bañera vieja abandonada en los alrededores de Medina Azahara y puso: "En esta pila Maimónides se lavaba los cojónides".

Multifondos Banco Santander

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal