Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  viernes 8 de marzo del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Huracán "Montse", huracán "Macarena"

Así que Madrid y Sevilla pidiendo desesperadamente una Olimpiada, "una Olimpiadita, por amor de Dios", mendigos de manta en el suelo y cartel de cartón ante la antigua oficina del señor Samaranch, y lo que nos largan de momento, sin que nadie lo haya pedido, sin comerlo y sin beberlo, es un par de cumbres: la una en Barcelona ahora, la otra en Sevilla en junio. Y con lo grande que es España, ¡qué puntería!, hijos míos: poner ambas cumbres en sendas ciudades que andan con el trasero a dos manos para poder resolver sus problemas habituales de seguridad y de circulación. No cabíamos en Barcelona y llegó la cumbre, y tres cuartos de lo mismo digo de Sevilla. Y, claro, el banderín de enganche de los proetarras, de los movimientos okupas, de todos los émulos del difunto Cojo Manteca se pone en movimiento.

En las ciudades europeas se anuncian las cumbres como los huracanes en el Caribe. Quedaría bien lindo y antillano ponerles nombres de mujer a estos huracanes en forma de cumbre que de pronto se ciernen sobre las ciudades. La onda tropical de las instrucciones de Batasuna advierte que sobre Barcelona puede caer la gorda con el huracán "Montse", que será cumbre. Los meteorólogos de la violencia advierten que el huracán "Macarena" cogerá en junio a Sevilla de pleno. Comerciantes de la Diagonal: id poniendo paneles de madera en vuestros escaparates, que aquí nadie paga luego los vidrios rotos, porque el mapa de las isobaras de los aprendices de etarras señala que el anticiclón de las Azores estará centrado en la plaza de Frances Maciá. Vecinos del barrio de Santa Cruz, con su lunita plateada, conviene que se vayan ustedes preparando, porque en junio desclavarán dos cruces del monte del olvido por culpa de unos señores que no han encontrado mejor sitio para reunirse que Sevilla.

Cuando nos habíamos ya tragado el sapo europeo del cambio de moneda sin que nadie nos lo consultara en referéndum, a nuestras ciudades llegan ahora estas cumbres que nadie ha pedido. Europa, de momento, es un follón cambiario a la hora de comprar el pan y tu barrio convertido en campo de batalla. Largan de las macrofiestas y de las drogas de diseño, pero los que convierten las ciudades en estas peligrosas locuras tienen que estar de pastillas hasta la corcha; si no, no se explica. ¿Que quieren reunirse? Pues que se vayan a un hotel Kempiski de ensueño en medio del campo, pero que no nos conviertan las ciudades en frentes de batalla. Esto es lo malo de Europa, que pides una Olimpiada y te largan una cumbre...

Sobre este tema, también en El RedCuadro:

Ojú, la Cumbre...

  Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal