BSN Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Talibanes en Granada 

Sufrimos la peor de las intransigencias, que es la intolerancia en nombre de la tolerancia. Aquí hay que ser tolerantes por eso que termina en "ones"; me refiero a diversas razones, que termina en "ones". No se tolera que alguien pueda ser intolerante y que diga que está de la tolerancia hasta eso que termina en "ones"; me refiero hasta Torrelodones, que termina en "ones". Más que tolerancia, existe quizá una cobardía colectiva, un miedo a poder expresar cualquier idea que vaya contra los nuevos dogmas, como el fanático código no articulado de lo Políticamente Correcto, que se aplica con toda severidad. Ojalá el Código Penal, en su parte punitiva, se aplicara con igual inflexibilidad que el Código de lo Políticamente Correcto. Ya quisiéramos que el Código de la Circulación se aplicara con la rigidez del Código de lo Políticamente Correcto; la de vidas que nos íbamos a ahorrar en esas carreteras y la de sinsabores en esas ciudades...

Hablando de circulación, la libertad de expresión se entiende habitualmente como calle de dirección única, por la que no se puede circular en contramano de la mentalidad dominante ni a contraflecha de lo políticamente correcto. Quien vaya en dirección contraria a lo admitido por la mayoría sienta plaza de conductor suicida en las autopistas de la información y de la opinión, y lo más seguro es que no se escape ni con alas.

Aquí, por el Campo de Gibraltar, un concejal ha hecho un chiste más o menos afortunado sobre una chica sordomuda que se presentaba al concurso de Miss España y ya ven la que le han liado. Si en lugar de ese chiste hubiera dicho lo políticamente correcto, que es inadmisible que se valore en la mujer sólo su belleza y que se haga competir a las chicas en un concurso como si fuera una exhibición de carne, a esta hora ese mismo concejal ahora corrido a gorrazos podría ponerse la Medalla de Progresista y exhibir el Carné de la Modernidad, que como usted sabe se adquieren ambos en las habituales Expendedurías de lo Políticamente Correcto.

Aquí, en el Salón del Comic de Granada, con dinero público de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento, uno que se dice artista y cuyo nombre ni quiero escribir ha puesto en escena una antigualla, una provocación que cree original, de las que ya representaba en el teatro Fernando Arrabal y con más gracia hace cuarenta años. Recurrir a lo sacrílego y a lo abyecto entra hasta cierto punto dentro de lo políticamente correcto. De ahí que no tengamos noticias de que el autor de tal escándalo público haya sido procesado y hayan sido cesados los que decidieron pagarlo con nuestro dinero. Todo lo de Granada, cuyos detalles les evito por razones elementales de estética, no ha sido tomado con la gravedad que tiene porque eso forma parte de la cobarde conveniencia de la tolerancia.

Pero si en vez de sacar a indeseables fornicando y de quemar imágenes sagradas ese tiparraco hubiera puesto a uno diciendo que los moros se tienen que ir a Marruecos; que el supremo valor de la mujer es su belleza; que el Papa es infalible y nada más que dice la verdad; que el sida esto y que la homosexualidad, lo otro; que la inseguridad ciudadana la tenemos que padecer por lo que la tenemos que padecer; que los drogadictos tienen que estar en la cárcel y los locos, encerrados... Si el presunto artista de Granada hubiera sacado a escena todo esto, le aseguro a usted que a esta hora le habrían echado la perpetua y habría dimitido en Granada hasta el badajo de la campana de la Vela. No ha sido así porque lo ocurrido en Granada es una muestra más de la dictadura intolerante de la tolerancia. Por algo sacaban tantos talibanes. Eran quizá autorretratos de los profesionales de la tolerancia.


Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal