Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El letrado Gómez Especial: Miss España, al descubierto

Al principio resistió el hombre como pudo, aguantó el tipo, puso cara de póquer cuando la cámara oculta mostraba cómo la jefa de la mafia pedía alafia y pedía medio kilito por cada puesto en el jurado del concurso de Miss Alicante. La tía no pidió Ceuta y Melilla porque eso es de Mohamed VI y no del concurso de Miss España; que, si no, también lo pide. Profesionalidad se llama la figura de este letrado, un señor normal y corriente para quien el Consejo de la Abogacía debía pedir la cruz de San Raimundo de Peñafort.

Al principio negó todo lo negable y refutó hasta lo irrefutable, que para eso creemos que están los abogados, sean de secano o de regadío. Confundimos a los abogados con los sacamuelas o con los de la caja de cartón y los cubiletes del trile. Cree el personal que tú le haces una buena provisión de fondos a un abogado y es capaz de demostrar que Karembé es más blanco que el maquillaje de Tamara en su serial de "Mamma mía" en Telemadrid. Como fue pudiendo, y respondiendo a la imagen de truchimanes que tenemos de los abogados, este hombre-orquesta del montaje de las misses, gerente de la cuestión y letrado que enseñaba papeles de denuncias, capeó el temporal de Alicante de la tarifa de a cuánto está el cuarto y mitad del título de Miss en España.

Pero hubo un momento en que este hombre, cuyo nombre escribo con toda satisfacción para su honor y el de su oficio, el letrado don José Manuel Gómez, dijo la frase suprema de la dignidad española:

-- Ea, señores, pues ya estoy yo en mi casa. En este mismo momento dimito...

¡Marchando una de desempleo! La investigación de El Mundo elevisión ha sido importante no tanto por descubrir la tostada del untamiento de los lamentables concursos de belleza y las degradantes competiciones de carnes morenas, como por haber sido la primera vez que alguien ha dimitido en España en vivo y en directo. Gómez borraba de un plumazo de dignidad, y en directo, la vieja pintada de la picaresca española: "En el camino del Pardo/y muy cerca de su ermita/hay un letrero que dice:/"Maricón el que dimita." Ojalá España se llene de letrados Gómez que pongan la dignidad personal y no el dinero o el puesto fijo de trabajo como suprema medida de todas las cosas. Asistimos en directo al aumento en una unidad más del censo de parados que tanto cuida Rato, porque a veces la dignidad se encuentra en el desempleo, como la halló el letrado Gómez.

La pena es que con la de convolutos que hemos visto, con la de concursos amañados que se siguen contemplando, aquí, sin emplazar a responsabilidades políticas ni remitir a sentencias judiciales, no haya dimitido en directo hasta ahora más que Gómez.


En vivo del reportaje, en elmundo.es
 Gema García: 'Sé que he hecho algo que beneficiará a las chicas, las manejan como monos de feria'
Especial: Miss España, al descubierto
 Debate: ¿Está Ud. de acuerdo con los concursos de 'misses'?


Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal