Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El hábito de Arafat 

Tanta santurronería de veneración hay con lo políticamente correcto y progresista, que incoherentemente estamos sacralizando los usos civiles y dogmatizando la mentalidad dominante.

-- ¡Toma del frasco! Maestro, ha roto usted hoy en Javier Pradera...

Posí, como dice el del programa de Jesús Quintero. Es que con la visita del Príncipe de Asturias al Parlamento Andaluz, me he dado cuenta de que igual que antes las beatas y los meapilas se ponían vestidos o camisas de hábito, ahora los de Izquierda Unida lucen el hábito de Yaser Arafat. Entró Don Felipe en el salón de plenos y se encontró con que Manuel López Calvo, parlamentario de Izquierda Unida, estaba devotamente ataviado con el hábito de Yaser Arafat: el kefi. Hace dos años que su señoría ilustrísima e izquierdosísima no se quita el kefi ni para dormir. Ya saben, ese pañuelo palestino de cuadros bastante parecido al que se ponen los rocieros del Ave para los fastos de la Candelaria, tomado del que de yerbas los almonteños gastan para trabajar en el campo. Llevar el kefi palestino en Tierra Santa es pertenecer a un pueblo y a una cultura. Portarlo en Sevilla, junto al Arco de la Macarena, es una santurronería tal como llevar una camisa verde del hábito de la Virgen de la Esperanza o esos vestidos marrones de promesa a la Virgen del Carmen que compraban las beatonas en las tiendas como de Luis Carandell del entorno de la Plaza Mayor.

-- Hay gente pá tó...

Posí. Son muy devotos de San Yaser Arafat estos muchachos de Izquierda Unida. El alcalde de Marinaleda también va por ahí con el kefi del hábito de promesa. Hasta se pone el kefi de los domingos cuando lo saca el mentado Quintero para que pise la raya de picadores de la apología del terrorismo. Y hay una concejal de IU en Sevilla que es la devota del jubileo de las 40 horas de Palestina que lleva el kefi en su versión femenina. Está muy bien esta conservación de las costumbres piadosas, aunque sea por lo civil. Con su kefi ante el Príncipe, este fervoroso caballero demostraba que llevan el hábito como promesa, por el voto que tienen hecho de vestirlo hasta que los israelíes concedan el territorio de la tierra prometida al Estado palestino.

Con el hábito de Arafat queda todo mucho más claro. Me explico ya perfectamente tanto sermón para uso de progres en que los israelíes son presentados como la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno y Sharon, como un Luzbel barrigón. Desde su laicismo corroboran las profundas raíces religiosas de España. Como aquel padre comunista que ante las primeras comuniones de mayo llegó al colegio y le dijo al director:

-- Sí, yo quiero que mi niño haga la primera comunión, pero por lo civil...


Idígoras y Pachi  El último libro de Idígoras y Pachi

Clic  para ver el último libro de Idigoras y Pachi

 

Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal