Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 2 de diciembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Español en Kenia

Probablemente a estas alturas del siglo XXI el mundo ha dejado ya de pensar que los españoles vamos por la vida vestidos de toreadores. Pero tanto va el cántaro de los asesinatos a la fuente, que me temo que ahora crean que los españoles vamos ataviados de terroristas, con la capucha en vez de la montera y la 9 milímetros Parabellum en vez del capote. De otra forma no me explico la inmediata detención como sospechoso del español José Tena tras el atentado contra el complejo turístico judío de Mombasa. Seguro que las autoridades policiales keniatas lo resolvieron de un plumazo, entre tópico y tópico:
-- Hay ahí un español muy raro, teniente Bolongo...
-- ¿Va vestido de toreador?
-- No.
-- Entonces es de la ETA. ¡Deténganlo inmediatamente!

Ojalá los españoles de España pensáramos sobre la lucha contra el terrorismo igual que este nada sospechoso José Tena, compatriota que vive en Estados Unidos. Si usted es un español de España y lo enchiqueran lejos de su casa como sospechoso de haber colocado un coche-bomba, cuando finalmente lo suelta la Policía tras las comprobaciones de rigor larga rayos y centellas por esa boca, y por descontado que se va al juzgado de guardia más cercano para presentar denuncia por detención ilegal. Este José Tena, no. Este José Tena sabe que la lucha contra el terrorismo es un objetivo mundial prioritario, merecedor del "perdonen las molestias" sin que pongan el cartel de las excusas. Junto con su mujer Alicia Kalhammer, el señor Tena ha estado tres días detenido en un calabozo de Kenia, que no debe de ser precisamente la "suite del jardín" que ocupaba Alvarez Cascos en su jornada de caza del Pirineo leridano, ya que saben ustedes que donde mejor se ve venir la marea negra del "Prestige" es desde las pirenaicas cumbres y escopeta en mano. Y al salir del calabozo, el señor Tena ha dicho como lo más normal del mundo: "Si te encuentras en el lugar equivocado en un momento no oportuno, como sucede en cualquier parte del mundo, pueden pasar estas cosas". Tras lo cual, ha justificado su detención, diciendo que todas las precauciones que se tomen son pocas para luchar contra los terroristas y exterminarlos.

Se ve, por tanto, que el español Tena no vive en España, sino en Estados Unidos, donde está bastante claro lo que aquí permanece intencionadamente oscuro. En Estados Unidos tienen clarísimo que todo merece la pena con tal de acabar con los terrorismos. Gracias a que José Tena vive en Estados Unidos, los españoles hemos quedado como deberíamos siempre. No quiero ni pensar que en lugar de José Tena, noble apellido de la Montaña, se hubiera llamado Andoni Eskaralakakatúa. La que hubieran liado por la detención ilegal de Andoni Eskaralakakatúa el equipo progre habitual de Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Hebe de Bonafini, Saramago, Sabina y Manu Chao... Hasta hubieran recibido la bendición episcopal de Ricard María Carles y de un tal Uriarte.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal