Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 21 de febrero del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El Rey nos manda a los albañiles

Así que dándole vueltas a lo de Bush y Suenmano todos los que nos ganamos los duros columnarios con el artículo nuestro de cada día a propósito de la República de España (boricua sector Estado Libre Asociado para algunos) y viene Su Majestad y de un plumazo, borboneo puro de oliva, borboneo de cinco jotas, va y nos deja a todos a la altura del betún. Porque a Don Juan Carlos no le ha dado todavía por sentarse ante el procesador de textos, que si lo hiciere, nos mandaba al paro a todos los articulistas. Lo mejor de cuanto se ha dicho de Bush y Suenmano ha sido lo del Rey. Recibió Ese Eme al gobernador de Florida en la Zarzuela y antes de que el florido gobernador le presentara excusas por el patulaje republicano, le dijo: "No te preocupes, yo le iba a preguntar por Suenmano, el Rey de América." Palabra de Rey. Ole.

Igual que había una media verónica belmontina, hay también una media verónica borbonina. El Rey tiene mucha mano izquierda, pero eso es con la muleta. Con el capote, cuando se trata de echar un capote a alguien, da, según los tratados clásicos, solamente tres o cuatro verónicas y la media. Media verónica que vale más todavía que las verónicas enteras. El Rey ha estado cumbre en el tercio de quites a Suenmano. Estábamos todos aquí dando capotazos y mantazos, se echó el Rey a los medios (a los medios informativos, claro), y fue exactamente como cuando salía aquel señor Romero que tanto embelesaba a su augusta madre. El Rey le dio la media borbonina a Suenmano y fue el clamor. Y tras ver la media perfecta de este aficionado práctico, desde la solanera, dirigiéndose a nosotros los profesionales, se oyó la voz del tendido, que nos dijo:

-- ¡A los albañiles!

Después de la genialidad del Rey con esta media verónica borbonina perfecta hay que proclamar solemnemente: "Columnistas de España, vayamos todos juntos y yo el primero directamente a los albañiles, por la senda del ingenio regio." El problema que tenemos los articulistas con un Rey así que nos moja la oreja a todos con sus quites regios es más bien un dilema: si el Rey nos manda a los albañiles de Dragados y Construcciones o a las albañiles de Construcciones y Contratas. Porque a los albañiles desde luego que nos ha mandado a todos el Rey. Por ponerle una pega, hubiera quedado la media más redonda todavía bajando más las manos aún. Y que tras lo del Rey de América le hubiera dicho al despedirlo: "Ah, y no se le olvide dar recuerdos al lendakari de Oklahoma de mi parte y de parte de Manolo Jiménez de Parga".


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal