ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Tuiteando Sevilla 8

LA mejor malta de España, La Braña. Dijo Sema y se durmió. A mí plin, yo duermo en Pikolín. Pastillas Koki de mentol-penicilina. Y para su hijito, Desenfriolito. Toldos Vallejo, nunca son viejos. Se dice, y es cosa clara, que no hay otro p'al copeo como el Fino Tío Mateo de Palomino y Vergara.

Cuando el Hospital Virgen del Rocío era la Residencia García Morato. Cuando García Morato era Corea. El carro de reparto de la Cruzcampo, con su caballo percherón. Bulevares en Eduardo Dato y la avenida de la Cruz del Campo. El campo del Club Deportivo Puerto, el primero con iluminación nocturna en Sevilla. El reloj de Correos. Los pupitres con plumilla y tintero para escribir los telegramas. El cuartel de la Guardia Civil en la plaza del Sacrificio. La Brigadilla de la Calzada. Los platos de higos chumbos con su hielo en los puestos de los cines de verano. El Puente de Tablas del Patrocinio. Los mozos de equipaje en las estaciones. Don José Alvarez Allende, párroco en San Bernardo. Don Antonio González Abato, párroco en el Tiro de Línea. Don José Ruiz Mantero, párroco en El Sagrario. Don Eugenio Hernández Bastos en la gestora de La Redención. Farmacia Central. Farmacia El Globo. Farmacia Fontán. Farmacia Zambrano. La Harina Lacteada Nestlé. El Pelargón. La bandera de España en el rótulo de los estancos y en los buzones de Correos.

«Se alquilan sillas en este sitio para toda la Semana Santa». La procesión de María Auxiliadora de Nervión con tramos de niñas con uniformes colegiales y las monjas dirigiendo las oraciones megáfono en mano. El Cristo de la Sed yendo a la cárcel de Ranilla con nazarenos sin cartonera en el antifaz. Los autobuses municipales pintados de celeste. Los taxis amarillos y negros. La Cafetería Amarilla en El Duque. Las familias comprando en Ecovol y buscando cartones para llevar la compra hasta el Simca 1000. Piscinas Sevilla. Las seis horas y media del Talgo Sevilla-Madrid. El Exprés. El Catalán. El carreta de Córdoba. La cochinita de Utrera. Los mantecaditos al güisqui de la Cafetería Rioja en Pedro Caravaca. Manoli Vargas y Los Hermanos Toronjo en el Cortijo El Guajiro. Pescaderías Coruñesas en la Campana. Pescadería Málaga en O´Donnell. El Pasaje Andaluz, de los Hermanos Sampedro, que se entraba por General Polavieja y se salía por Sierpes, junto a Auto Ibérica. Casa La Viuda. Casa Navarro. El salón de betunería de Carmona en Sierpes. Betunería Biedma frente al Mercantil. Librería Sanz. Almacenes El Águila. El primer supermercado, de la Comisaría de Abastecimientos y Transportes, en la calle Francos.

La fuente de gradas circulares, rehundida en el pavimento, a imitación de los Venerables, a la entrada de los Jardines de Murillo por el Bar España. Las cajas de zapatos con el menú de sábado y domingo de Feria: huevo duro, filetes empanados y tortilla de patatas. El Real de la Feria sesteando a la hora de los toros. El Teatro Chino de Manolita Chen. La caseta de hierro del Labradores en El Prado. «¡Anda niña, que eres más fea que la caseta La Renfe!». Los dos pisos de esta caseta ferroviaria, a modo de corral de vecinos. Caseta La Cibeles con actuaciones de futuras glorias de la escena. Otto y Fritz con sus amigos. Circo Ruso o Circo Americano, sin mayores problemas políticos, uno junto al otro en la Calle del Infierno. El anuncio en el Palacio Central de un libro muestrario que surgía inesperadamente del proscenio, abriéndose para mostrar las telas de Paños Izquierdo Benito. La lámpara del Coliseo España. Cristalerías Erausquin. La Veneciana. (Texto redactado con tuiteos enviados por los lectores al correo: redcuadro@yahoo.es )

 

 TUITEANDO SEVILLA    TUITEO DE MEMORIA 

TUITEANDO SEVILLA 3 TUITEANDO SEVILLA 4

TUITEANDO SEVILLA 5 TUITEANDO SEVILLA 6

TUITEANDO SEVILLA 7

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio