ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lo siguen tirando 5

   Nada, que no hay manera. Que mientras siguen recortándonos todos lo recortable, ellos, La Casta, los políticos, no se rebajan nada, ni suprimen organismos absurdos y duplicados, Observatorios, Centros de Interpretación, Agencias, Empresas Públicas y Fundaciones, ni reducen el número de diputados en los parlamentos de la Señorita Pepis. No es que yo siga emperrado con esta serie del "Lo siguen tirando", que alcanza hoy su quinta entrega. Los que siguen emperrados son ellos, La Casta. Siguen tirando el dinero en asuntos completamente superfluos y prescindibles. Y No Passsa Nada. He aquí los últimos despilfarros publicados en los periódicos y que he ido anotando en mi libretilla:
La Junta se gasta 762.000 euros en la ordenación urbana de Assilah. ¿Que en qué provincia andaluza está Assilah? No, en ninguna provincia andaluza. Assilah está en Marruecos, en la costa atlántica, cerca de Tánger, y cuando no caíamos en la cursilada de escribir los nombres moros en moro era muestra Arcila de toda la vida. (Con lo que desmiento la creencia generalizada de que Assilah significa en árabe "El Sobaco del Moro", que dicho en andaluz se pronuncia "Er Sobacormoro", y que ya pueden ustedes imaginarse cómo hiede.)
La organización de la Cumbre Iberoamericana de este mes en Cádiz costará 4,9 millones de euros. Los parlamentos autonómicos costarán este año 350 millones de euros. A lo largo de 2011, las autonomías contrataron a 2.467 empleados más. Durante la campaña de las municipales, los partidos gastaron en ágapes 289.339 euros con cargo a los fondos públicos. En el tercer trimestre de 2012, el Estado ha subvencionado con 17 millones de euros a los partidos con representación parlamentaria. La Junta gastará 225 millones de euros en pagar a 1.300 antiguos empleados de empresas subvencionadas fracasadas y cerradas.
El alcalde de Alcalá de Guadaira se gastó 35.000 euros del Ayuntamiento en hacerse la propaganda. El Ayuntamiento de Sevilla concede 50.937 euros a la Federación Artesanal de Sevilla para la organización del XIII Mercado Navideño de Artesanía. La Junta pagará 79 millones más en subvenciones a los partidos por las elecciones autonómicas andaluzas. El Ayuntamiento de Sevilla aportará 373.000 euros al Campeonato Mundial de Balonmano. Mantener el Parque Vega de Triana costará 500.000 euros al año al Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Sevilla se gastará casi 100.000 en flores de temporada. El presidente del Senado destina 505.428 euros al mantenimiento en 2013 de su gabinete, compuesto por siete personas, entre asesores, secretarias y chóferes. El Senado ha destinado 437.691 euros a la creación de una nueva web. El presidente de la Generalidad catalana da otros 2,5 millones de subvención a la prensa de la región que mantiene posiciones separatistas.
Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Vascongadas, Andalucía y Valencia gastan más de 700 millones de euros para tapar los agujeros de sus respectivas televisiones autonómicas. La Agencia Pública de Puertos de Andalucía ha adjudicado un contrato de 35.000 euros para "poner en marcha el sistema de información del Observatorio Andaluz de la Logística". El Ayuntamiento de Sevilla da 450.000 euros para dotar el Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales. La Consejería de Innovación y Empleo de la Junta concede 967.869 euros a Andalucía Emprende. Remodelar en Sevilla el Muelle de Nueva York ha costado a la Junta y al Ayuntamiento 22 millones de euros. (Mientras que en Nueva York, donde son ricos y no tienen ni crisis ni millones de parados, no se han gastado un solo dólar en la remodelación del Muelle de Sevilla.)

ANTERIORES ARTICULOS DE ESTA SERIE:

Continuamos para bingo   Y lo siguen tirando  Lo siguen tirando 3

Lo siguen tirando 4

 

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio