Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo,  viernes 3 de septiembre  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


¡Viva el Sepla!

 

logo_ib6.gif (2479 bytes)
Los pilotos desoyen la orden de Iberia y fumarán en cabina

Como sé que los pilotos de Iberia tienen tan mala prensa, para restañar su imagen les dedico este artículo. Aunque no les hace falta ninguna, porque esa imagen es absolutamente injusta. Son abnegados, desprendidos, generosos. No conocen horas en su trabajo, vocacional donde los haya, siempre pensando en los demás. No les importa el dinero. Sin causa justificada y sin el menor fundamento, les echan la culpa del caos aéreo, de los retrasos en los vuelos. Hasta de la pérdida de maletas o del tufillo a polanquerío que da muchas veces la revista "Ronda" culpan a los pilotos, si serán injustos. Su dignísimo sindicato, el Sepla es tan desprendido, tan justo, equitativo, saludable y benéfico que las más de las veces parece una ONG. ¿Que hacen huelgas? Pocas me parecen. Y siempre justificadísimas y oportunísimas.

El piloto de Iberia, con su saludo cuando llegamos a bordo, nos tranquiliza si tenemos miedo al avión, nos conforta con su experiencia. Durante el vuelo, sus palabras son siempre fuente de conocimiento, ora enseñándonos dónde caen los Pirineos a la izquierda de la cabina, ora señalándonos dónde Colón perdió el gorro o podemos admirar los Chirlos Mirlos cuando a ellos llegamos en nuestra ruta. Y cuando el vuelo va a concluir y nos anuncian la cercanía de Barajas, de Heathrow o del JFK, y con ello el fin del vuelo, hasta lágrimas en los ojos nos brotan cuando ese comandante tan sentimental y tan cumplido nos expresa su deseo de vernos nuevamente a bordo.

Son como sacerdotes en los arcanos ritos del aire, guías seguras en los más procelosos tramos de la celestial navegación, áncoras firmes de la técnica y archivos preciosismos de la experiencia.

-- Vaya peloteo a los pilotos que se trae usted hoy...

Pues corto me parece. Mi casa y el Sepla siempre se han llevado muy bien. Esos caballeros del aire me han subido a gran clase en el Jumbo, por la cara, yendo con tarifa M en turista. Invitándome a su cabina, me han permitido contemplar el incomparable paisaje del aterrizaje en Miami, en Moscú, en Nueva York, en San Juan de Puerto Rico, en Los Angeles. Aun recuerdo una inolvidable llegada a México D.F. en la cabina del comandante Fernando de la Lastra Terry.

Y si antes ir en la cabina era cortesía para los partidarios que los pilotos concedían, ahora será privilegio impagable. Sobre todo para los que fumamos. Así que cortos son todos los elogios que los pasajeros fumadores podemos hacer de estos caballerazos, los comandantes de Iberia. Es la única forma de que siga llegando la azafata para decirnos:

--El comandante le invita a pasar a cabina si lo desea...

Qué maravilla, ir en la cabina. No para ver los Andes, el despegue desde Ginebra o la llegada a Buenos Aires. A los aeropuertos y al paisaje, que les den por saco.

Para poder fumar...

 

Temas de Iberia, de pilotos y de prohibición de fumar en El RedCuadro

Tabacalera invierte en Iberia

A Tabacalera

Arriado en la compañía de bandera

Santa Justa,6; San Pablo,0

Vuelo nocturno en el Golfo

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)