Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 2 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los Reyes son Tommy Hilfiger

De puro milagro los renos de Papá Noel no son de marca. Porque las carrozas de los Reyes Magos sí que lo son. La que no lleva el logotipo del patrocinio de El Corte Inglés es porque lleva el anagrama de La Caixa que la esponsoriza. Por los senderos de Oriente vamos camino del día no lejano en que quienes encarnan a los Reyes lleven en el armiño de su túnica el logotipo de los teléfonos móviles de Siemens, como la camiseta de David Beckham.

Los Reyes vienen cargados de artículos de marca, con el logotipo mágico que te da la seguridad de que llevas lo que hay que llevar y todo el mundo sabe que llevas lo que se lleva, lo elegante que es y cuánto vale. Hay quien odia las marcas, pero a efectos de acertar con un regalo son socorridísimas, si quien recibe la ofrenda profesa la fe de Loewe, de Hermés, de Gucci, de Vuitton, de Rolex, de Dior, de Polo Ralph Lauren, de Movistar, de Sony, o esa novísima secta de la nueva observancia de las quinceañeras que portan el chaleco o el anorak con el rectángulo rojiblanco de Tommy Hilfiger cual Constantino mostraba la santa Cruz del "In hoc signo vincis", que ahora se traduce: "Con este logo molas mazo, tío".

Una vez convidé a la plaza de la Maestranza a una amiga muy aficionada. Aficionada a las marcas, claro, no a los toros. La llevé a la corrida de Miura que suele cerrar la feria de abril. Y cuando salió al ruedo el primer Miura con su divisa verde y roja, me dijo:

-- Ya sé por qué tienen tanta fama estos toros. ¡Como que son toros de Gucci!

Si sabes que a tu amiga le gusta esa divisa, o que tu sobrina muere con la otra divisa del rectangulito rojo y blanco de Tommy Hilfiger, sabes que no puedes errar en el regalo. Que si le compras algo de esa marca, aciertas. En estos días de regalos nos reconciliamos con las marcas hasta quienes las odiamos. Tengo una sobrina que va de Tommy Hilfiger de arriba abajo, y a pesar de ello, quedaré como el tío más generoso y espléndido la noche de Reyes, cuando le pegue su lambreazo de un nuevo artículo con su marca. Me parece que aún no tiene cepillo de dientes de Tommy Hilfiger... Con una marca de moda siempre aciertas. Como que en la agenda de direcciones, junto a los teléfonos de los amigos y parientes, deberíamos apuntar sus respectivas marcas preferidas, para no equivocarnos con ellos en estos de Reyes de marca, nunca de garrafa.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio