Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 16 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


De Agathas, abuelas y perros

Las primeras páginas de los periódicos son cada día más parecidas al testamento de una loca, de liados que andamos. Ha venido la noticia de que el gobierno de Holanda ha prohibido que los funcionarios públicos usen calcetines blancos y ni siquiera Alfonso Ussía, el máximo especialista en calcetines blancos en lengua española, ha escrito un artículo. Calcetines blancos de los funcionarios holandeses o camisas negras de los Carod y los Benach del tripartito, lo importante es que cace ratones, como aprendió en Pekín aquel González al que ahora, como vieja gloria, el comité federal del PSOE le da el tímido partido-homenaje de un aplausito, "palmitas" llamaban a estos entusiasmos tan descriptibles los revisteros taurinos.

Lo de los calcetines blancos ocurre en Holanda porque Agatha Ruiz de la Prada va poco por allí. Si Agatha cultivase más aquel mercado con sus diseños, el gobierno holandés prohibiría a sus funcionarios los calcetines color capote mezclados con verde limón, unas florecitas rojas y unos corazones amarillos. Calcetines que, naturalmente, los funcionarios no se habrían comprado en las tiendas oficiales, sino en el "Agatha manta" de los mercadillos. Agatha dice que en España hay mucho copión, a pesar de que todos sabemos lo que le ocurre al que la copia. De lo que se infiere que en España hay mucho mamón. Mamón de diseño, naturalmente.

Todos estamos mamoneando con la copia del diseño. Copiando a Agatha, Maragall y Carod por un lado e Ibarreche por otro quieren diseñar una España modelo Ruiz de la Prada. La campaña electoral va a ser la Pasarela Cibeles del diseño de Estado, cada cual con su modelito. Arenas va ya por esa pasarela enseñando los mamarrachos que quieren imponernos, comprados en las tiendas de "Todo a 17". Y por si esto no estuviera suficientemente liado, que no se sabe ya quién copia a quién, si Maragall copia el independentismo de Carod o el separatismo de Ibarreche, vienen las abuelas y abandonan a los perros, o al revés, que me he hecho un lío: vienen los perros y abandonan a las abuelas. (Mi gato Remo no lo haría. Mi gato Remo no se separa de la abuela desde que la trajimos del hospital tras superar un infarto.) Llegan los jueces y por abandonar a una abuela ponen una multa menor que por abandonar a un perro. Y mientras, abandonada, tirada en la calle, sin que nadie se ocupe de ella, está la idea de España, abuela común de todos, a la que le han puesto en Cataluña y en las Vascongadas las maletas en la puerta, como un perro. Pero los jueces no se atreven a poner ni una multa por mal aparcamiento de maletas.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio