Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 30 de enero del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El calcetín, Carod y Ben Laden

En la edición andaluza de EL MUNDO, me preguntaba retóricamente ayer: "¿Qué hubiera pasado en los Estados Unidos si se hubiera comprobado que el subgobernador de Texas se había entrevistado en aparente secreto con Ben Laden y el FBI hubiera descubierto la tostada?" Me respondía a mí mismo: "El único problema sería a esta ahora escoger entre Sing Sing o Alcatraz: ver dónde enchironaban al tío. Porque al tío de momento lo enchironaban y después, ya veremos."

Gracias a la informática y a pesar del virus MyDoom, un lector me matiza la respuesta a la pregunta retórica. Respuesta que hago mía entera y plena: "Si el subgobernador de Texas se hubiese entrevistado en secreto con la cúpula de Al Qaeda y el FBI lo hubiese grabado, este señor no estaría ni en Sing-Sing ni en Alcatraz. Estaría en Guantánamo. Acusado de alta traición. Encadenado. Incomunicado. Sin abogado defensor hasta que se aclarase el asunto. En España está en el gobierno de una autonomía. O en alguna comisión de derechos humanos. Pero es que estos americanos no son demócratas. Los demócratas de toda la vida somos los españoles."

Los americanos, como no son demócratas, tampoco tienen el arte de dar la vuelta al calcetín que tiene el Partido Socialista. Yo es que los admiro. Me maravilla cómo les funciona esa tintorería de hechos y de ideas que tienen montada. Cumplen la consigna recibida al instante y la repiten machaconamente con efectividad pasmosa. En un dos por tres meten un hecho en la tintorería del sofisma y la demagogia , y, ¡plas!, hacen de lo blanco, negro. Calcetín vuelto. Mucho más rápido que lo de "lutos en veinticuatro horas", que ponía aquella tintorería de Los Americanos en Argüelles. Cuando el caso Juan Guerra fue admirable. Pepe Oneto lo ha contado. En pleno fregado, preguntó en un mitin socialista a un asistente qué era eso de Mienmano y el de la gorra de propaganda, la banderita, el autobús y el bocadillo le dijo: "Ná, los fascistas, que son unos mamones, que le quieren quitar a Alfonso Guerra el despacho que le ha puesto a su hermano."

Ahora, lo mismo. Si Oneto preguntara a aquel votante del mitin qué ha pasado con Carod y Maragall, seguramente le explicaba: "Ná, que los fascistas han cogido a los espías del CNI para poder reunirse con la ETA, y el Rajoy ése se ha sentado con Josu Ternera para decirle que apunten las pistolas para otro lado, el muy cabrón. Menos mal que están ahí ese Maragall y ese Carod, que sí que son demócratas, porque esto que ha hecho el PP de negociar con la ETA es que no hay derecho, usted..."

Sobre Carod, en El Redcuadro:

Carod, en andaluz 
En español

Dos tazas de Carod

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio