Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  martes 16 de marzo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Dos bofetadas

¿Usted no ve a ese tío zarrapastroso y costroso con chilaba y barbas largas y sucias, que sale por la CNN sobre un paisaje de riscos, y muchas veces con el fusil en la mano? Sí, Ben Laden. Pues ése es el que ha echado al PP del Gobierno. Con una colaboración fundamental: la propia torpeza del PP. Repetimos la palabra que les hemos dicho muchas veces: carajotes. Han perdido el poder por carajotes. Por ir de puros, santos y sacrosantos. Por querer mantener un caballeroso encuentro de esgrima, florete en ristre, mientras su adversario tenía la navaja cachicuerna en una mano y la manta realiada en el brazo de la otra, dispuesto a sacarle las tripas. No ahora, en estos tristes y sangrientos días, sino durante los últimos ocho años. Les ha pasado como a la UCD, que el poder no consiguió quitarles de encima el complejo, el complejazo de derechas. Iban como haciéndose perdonar todo: la prosperidad económica, el prestigio internacional de España, los aciertos de la firmeza en la lucha contra la ETA, la supresión de la mili obligatoria, la bajada de los impuestos. Y no sabiendo vender absolutamente nada de lo que hacían. Al PP le ha pasado como a aquel malage andaluz que no sabía decir las cosas, tan mal encarado, que dijeron de él:

-- Mira, ese tío dice tan mal las cosas, te entra de una manera tan atravesada, que un día te anuncia que te va a regalar diez millones de pesetas y no tienes más remedio que pegarle dos bofetadas, de cómo te lo dice.

El PP le ha regalado diez millones de pesetas a todos los votantes del PSOE, que son, por ejemplo, los bajos tipos de interés con que se compraron la casita adosada. Pero les ha anunciado el regalo de tal manera, que no han tenido más remedio que pegarle dos bofetadas. O el 42 por ciento de los votos, que para el caso es lo mismo.

Al PP le ha perdido su complejazo de derecha, su torpeza informativa. Siempre dije que la que habría liado González si llega a suprimir la mili obligatoria. Hubiera hecho encajes de bolillos. Pero los que suprimieron la mili han quedado como los que nos llevaron a la guerra. No sé cómo se entra en una guerra sin mandar un solo soldado. Pero menos comprendo cómo no se consigue barrer ese embuste de la opinión pública: Aznar es culpable y punto. Porque encima de entregar al enemigo los medios públicos de comunicación, los llamaron manipuladores. La SER no manipula, no. Canal Sur no manipula, no. Aquí no manipulaba nadie más que el PP, que no consiguió en ocho años parar la maquinaria de la demagogia que se lo ha acabado llevando por delante, y a la subida de Carod me remito.

Y en Andalucía, ni te cuento. Para torpezas y carajotadas del PP, Andalucía. ¿Cómo se puede ir a unas elecciones con esa impresentable cúpula del partido? No han conseguido hacer ver que la Junta se comportaba como un partido de la oposición, no como la representación del Estado en Andalucía. No han conseguido transmitir la realidad de que esto no es una autonomía, sino un régimen. No han puesto al candidato adecuado. Candidato, no candidata. Con todo su feminismo de boquilla, el PSOE ha barrido con un tío de candidato, no con una señora. Una señora que tiene toda mi admiración y que está muy bien para Cádiz, pero que ponerla de candidata era vestir un santo para desvestir otro, o dos, San Servando y San Germán. El PP no transmitió nunca el menor convencimiento de que podía ganar en Andalucía y la gente no es tonta. Se deja manipular por la izquierda porque la izquierda son los suyos. La única esperanza que queda es que el PP haga volver a Andalucía a los que nunca se debió llevar de aquí. Que hagan un barrido importante de tanto inútil presuntuoso apoltronado en el aparato y que se convenzan de que pueden ganar... antes de que Chaves se haga la foto con la nieta de la niña de Guadix. Que se la hará.

Sobre el 14-M en El Recuadro: "Ganas de esperar"

"La niña de Guadix"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio