Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, viernes 28 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El perro del esquilador

Es como la historia de aquel señor con perro al que se le acercó por la calle un gitano esquilador y tijera en mano le preguntó:

-- ¿Le pelo el perro?

-- Pélelo usted...

-- ¿Le recorto un poco el pelo de la cola, que lo tiene muy largo el perro?

-- Recórteselo usted.

--- ¿Le hago un moñito en la cabeza al perro?

-- Hágaselo usted y hágale usted lo que quiera al puñetero perro. ¡Total, como el perro no es mío...!

A Zapatero, tras una explosión trágica tres días antes de las urnas, sobre un teatral y mediático horizonte del "No a la guerra", se le acercó el perro electoral de la mayoría. A unos les toca la bonoloto o el segundo premio de la lotería nacional con un anillo y una fecha por dentro, la del número 22504, como a la Princesa de Asturias, y a otros le toca la mayoría electoral. A Zapatero le ha tocado la lotería de la mayoría. La sonrisa que tiene es de eso. Tiene la misma sonrisa que los que descorchan botellas de cava en el telediario el día del sorteo del Gordo de Navidad. A los que les toca el gordo se les acaba borrando la sonrisa, pero Zapatero la mantiene porque lo suyo ha sido el gordo con la aproximación y centena de toda la oposición que lo apoya.

Y le pasa como aquel señor del perro y del gitano. Se le ha pegado un perro que no es suyo y hace como el complaciente acompañante canino ante el gitano esquilador. ¿Le retiro las tropas de Irak? Retírelas usted. ¿Le anulo el Plan Hidrológico? Anúlelo usted. ¿Le reformo la Constitución? Refórmela usted. ¿Le autorizo el aborto libre? Autorícelo usted. ¿Le subo el salario mínimo? Súbalo usted. ¿Le manipulo un poquito el ministerio fiscal? Manipúlelo usted. Y así todo. Gobernar a barra libre y a favor de corriente, dejar que pelen al perro, es lo más socorrido. Ahora ERC le ha preguntado: ¿Le hago héroes de la libertad a los asesinos de la ETA que se hartaron de matar padres de familia durante la dictadura? Hágalos usted. Y los harán. Héroes, mártires, luchadores de la democracia. Lo que haga falta.

Total, como el perro no es suyo... Ese perrito faldero que se le ha pegado a Zapatero y que otros le están esquilando a su antojo se llama España. Lo malo es que de tanto consentir que cada cual se lo esquile a su conveniencia, lo van a dejar al pobrecito mío en los huesos.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio