ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Nunca hubo Proceso de Paz

Esta noche he tenido una pesadilla terrible. Hay que ver lo que se sueña cuando se ha hecho una cena fuertecita... El sueño era de historias para no dormir, manque dormido. ¿Pues no que he soñado que estábamos en España, hacia el año 2004, y que se iniciaba un Proceso de Paz, que era, hablando mal y pronto, entregar la cuchara del Estado de Derecho a los asesinos de la ETA con tal de que quienes estaban en el poder tuvieran vida larga y feliz y fueran apoyados por sus amiguetes los separatistas rompepatrias?

Como en las pesadillas ves las cosas con todos los detalles, resulta que la historia empezaba un poco antes, cuando un catalán con cara no sé si de foca o de león marino se iba a Perpiñán a tomar los cafelitos de Mienmano con los asesinos de la ETA que campan por allí, en aquellas antiguas tierras del "Ultimo tango en París". En la pesadilla, el mentado Carafoca se venía de Perpiñán no con la película vista, sino con un alto el fuego para Cataluña bajo el brazo. En este punto empezaban todas las maldades, tormentos y padecimientos de la pesadilla. Porque sin necesidad de tener que ir a Perpiñán, un tío de Madrid que acababa de ser llegar a presidente a causa del trágico azar del triquitraque asesino de unos trenes de cercanías, anunciaba solemnemente que empezaba el Proceso de Paz. No "El Proceso" de Kafka; era más inquietante el sueño: el Proceso de Paz. De momento, con una sola zeta al final, aunque pronto había de venir Ignacio Camacho a clavarlo, al ponerle, nuevo Adán en el paraíso de este infierno, su nombre verdadero: Pazzzz.

Y cuando me creía que la pesadilla iba a terminar aquí, resulta que, como decía Del Nido antes de los turcos, lo mejor estaba por llegar. Bueno, lo mejor... Lo de "tiemble después de haber soñado". Desde aquel momento, los malos empezaron a ser los buenos y los buenos, viceversa: leña al mono de la AVT. Empezaron a perseguir a las víctimas del terrorismo y a glorificar a sus verdugos. A los policías y a los picoletos, que estaban en primer tiempo de saludo, dispuestos a salir como las balas a detener asesinos etarras a manojitos, se les dijo: "Tranquilo, muchacho, baja la mano, ponte en su lugar descanso y, toma, tus quince días de permiso en tu casa, no nos vayas a joder la marrana de la Pazzzz deteniendo asesinos." Los jueces, ídem de lienzo. Aquel Garzón que iba desmantelando cúpulas de ETA, el mismo, llegó a la conclusión de que estos chicos, en el fondo, no son mala gente, lo que pasa es que hay que integrarlos en el proceso del por aquí te quiero ver. Traduzco: al pulpo, ni reñirle.

De modo que en la pesadilla, qué pesadilla, salían después unas tías asquerosas, las Nekanes, con pelos de ratas, que resulta que eran como Agustina de Aragón, pero en horroroso, aunque pedazo de heroínas de la patria vasca. Y otro partidete con nombre de indicador económico, la ANV, resulta que era también gloria bendita. ¿Ilegalizar a la ANV? Aquí no se ilegaliza nada. ¡A usted es a quien vamos a ilegalizar, como siga fastidiándonos nuestro triunfal Proceso de Pazzzz, se le va a caer el pelo!

¡Qué pesadilla! Un asesino convicto de haber dado matarile a 25 padres de familia, el Juana Chaos, desafió al Estado con una huelga de hambre y el Estado, como las balas, se bajó los pantalones, dándole amorosamente la papilla para salvar a ese héroe inmarcesible de los derechos civiles: "Esta por papá Setién, ésta por tío Arzalluz..." El Fiscal General del Estado ordenó que fueran usadas como el papel del cuarto de baño que anuncia el perrito simpático todas las sentencias del Supremo que relacionaban a Batasuna con la ETA. El Pacto Antiterrorista fue mandado a tomar por saco, fascista el que lo defienda. Se sentaron a negociar con los asesinos mañana, tarde, noche y madrugada, ¿mandan ustedes algo más? ¿Que ponían una bomba en Barajas y mataban a dos inmigrantes? Da lo mismo, como buscamos la Pazzzz... ¿Que matan a dos guardias civiles en Francia? Da igual. ¿No mataron a 192 criaturitas cuando Aznar? Todavía llevamos un 1 en la quiniela.

Menos mal que me desperté y comprobé que todo había sido un mal sueño. Esto me pasa por cenar tanto. Cuidado que creerme que en España hubo una vez una cosa que se llamó Proceso de Pazzzz, cuando aquí nadie nunca ha negociado con esa banda de asesinos... Eso del Proceso que dicen es mentira, nunca lo hubo. Y ya saben: "España no se merece un Gobierno que le mienta".

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio