ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La máquina perfecta

CAMBIÓ la seda de su uniforme de comandante del Ejército del Aire por el percal del mono de piloto de combate, algo así como de astronauta de infantería. El Príncipe de Asturias se subió a pilotar un C 16 Eurofighter del Ala 11 con el comandante Manuel de la Chica, compañero de promoción en la Academia de San Javier, y a 25.000 pies y un match 0,8 bajo la barrera del sonido se dio una vueltecita de tres cuartos de hora por el espacio aéreo de Andalucía la Baja. Una flecha de acero en el cielo, sobre la plata quieta de las aguas del Golfo de Cádiz...Y no digo «¡Viva España!» porque a lo mejor me iba a salir de chungo como a la otra, que dicen que ojalá lo gritara ante la tropa con el mismo entusiasmo y convicción con que la dependienta del Burger King pide a la cocina una whopper con mucha cebolla.

Este ascenso del Príncipe de Asturias a los andaluces cielos en las gloriosas alas de España como piloto del avión de combate europeo ocurría en la base de Morón de la Frontera. Y cuentan las crónicas que el augusto piloto quedó maravillado del aparato, uno de los 20 cazabombarderos lo-más-de-lo-más de que dispone el Ala 11 de nuestra Aviación. Unidad que sigue honrando (sin que nadie la haya querido aún borrar por venir de donde viene, que todo se andará) la divisa de la escuadrilla de García Morato: «Suerte, vista y al toro». Y añaden las crónicas que en Morón, bajo los cielos luminosos como su cal, tras hacerse lenguas del Eurofighter, el Príncipe lo clavó con una frase:

-Es la máquina perfecta.

Frase que venía ayer en todos los periódicos. Y al leerla, un Séneca andaluz que echaba la mañana con su cafelito y su charlita en el casino de su pueblo, con el ABC en la mano dijo a su tertulia:

-La máquina perfecta, la máquina perfecta... Pues si es por máquinas perfectas, no sé lo que va a decir Don Felipe el día que el PSOE lo lleve a Ferraz y lo monte en su aparato de propaganda. ¡Eso sí que es una máquina perfecta y no el Eurofighter!

-¿Por qué lo dice usted?

-Porque no he visto mejor aparato que la propaganda socialista. Cómo le han lavado el coco a los chavales con la educación y con la cultura. Cómo manejan las televisiones. Quien no piense como esa máquina perfecta, es un facha. ¿Usted se ha enterado de que Rosa Díez estaba harta de coles del Partido Socialista, por chaqueteros, y cogió y fundó un partido aparte para darles en toda la boca?

-¿Rosa qué, dice usted?

-Pues una que estaba siete mil millones de veces más mosqueada con los suyos que Esperanza Aguirre con el PP. Vamos, que cogió Puerta, Camino y Mondeño y fundó un partido aparte. Y ya ve usted: el toreo, ni se ha enterado. ¿Pero a que a Esperanza Aguirre largando fiesta sí que la vio usted por la televisión?

-Naturalmente, ¡qué señora! ¡La que tienen liada estos tíos! Como que yo ya no sé si votarlos más, hasta que se aclaren.

-¿Y a qué hora vio usted a Doña Esperanza largando fiesta? ¿A las 4 de la mañana, por una emisora local?

-No, serían las 10 de la noche, por La 1.

-¡Pues ésa es la máquina perfecta del aparato de propaganda del PSOE, que el día que se la enseñen a Don Felipe y le dejen dar una vueltecita con ella por La Uno y por La Sexta, no sé qué palabras va a decir, maravilladito el hombre, y a tomar por saco el Eurofighter! Mire usted: han tenido cuarenta crisis gordas de verdad, que si Mienmano, que si Roldán llevándoselo calentito, que si la cal viva del GAL. Y más cerca: Bono largando, Ybarra haciéndose notar con su socialismo de pata negra. Y lo de Rosa Díez, ni le cuento. ¿Y han puesto acaso todo eso en tele a las 10 de la noche?

-Pero es que el PP está a cinco minutos de lo que le pasó a la UCD...

-¿Usted no ve cómo tienen la máquina perfecta, que hace que usted piense eso que quieren que piense? Tan perfecta, que Chaves va ya por 6 legislaturas, 6, ¿no? Y como son unos maestros de la propaganda, gracias a esa máquina perfecta ZP va también camino de las 6 legislaturas, 6. Vamos, como El Cid con los 6 victorinos, 6 en Bilbao.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio