ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Las hazañas bélicas de Garzón

Cautivo y desarmado el Ejército Nacional gracias a la Ley de Memoria Histórica, españoles, la guerra no ha terminado, sino que ahora es cuando de verdad empieza. Ese juez que no conoce nadie, hombre modestísimo, modelo de humildades, al que no le gusta en absoluto salir en los periódicos ni en la tele, que da conferencias gratis por el extranjero pagándose el viaje de su bolsillo y que se llama Baltasar Garzón, tras culminar provechosamente su gloriosa hazaña de pedir responsabilidades por los muertos (de un solo bando) de la Guerra Civil, y tras procesar al general Mola, y encarcelar a Cabanellas, y condenar a Franco a bastante más años de cárcel que a Juana Chaos, y tras poner en busca y captura a los pilotos de la Legión Cóndor que bombardearon Guernica, para que no se escapen tampoco, ha tenido la idea felicísima de no pararse en barras y, ya que se trata de la guerra, explotar el éxito de la hodierna victoria de los rojos sobre los nacionales.

Y héte aquí que el modestísimo y humildísimo Baltasar Garzón, que San Francisco de Asís a su lado es un fanfarrón vanidoso, lleno de preocupación por los grandes temas que realmente les tienen quitado el sueño a los españoles, se ha dicho:

-- Pues ahora se van a enterar los franceses, que voy a por la Guerra de la Independencia...

Las ocasiones las pintan, si no calvas, sí por lo menos como la frente de Shaila Dúrcal, que se está dejando la frente la muchacha. Y mejor momento no ha podido elegir el humildísimo Baltasar Garzón para ajustar las cuentas a los gabachos: en pleno Bicentenario del 1808.

Garzón se ha dirigido al alcalde de Madrid, y le ha pedido bajo penas severísimas que le dé pero ya mismito la lista de vecinos de la Villa y Corte muertos en la Puerta del Sol por la carga de los mamelucos. E igualmente, se ha dirigido a la Embajada de Francia para que le dé urgentemente la relación completa con nombres y apellidos de todos los mamelucos que intervinieron en la goyesca carga, así como el nombre de sus caballos. Otrosí, ha mandado al señor arzobispo de Madrid una orden para que los migueletes puedan entrar en todas las sacramentales a enumerar las tumbas de los madrileños que la palmaron en los referidos sucesos de mayo de 1808. Y ha pedido al Archivo Histórico del Ejército que les facilite la hoja de servicios de todos aquellos jefes, oficiales, suboficiales, clases de tropa y soldados que formaban la guarnición del Parque de Monteleón en el mentado mes de mayo de 1808 y que protagonizaron su gloriosa defensa frente a los franchutes, así como el parte de bajas.

Igualmente, se ha dirigido Garzón a los alcaldes de Zaragoza y Gerona, para que les den relación completa de los gloriosos caídos en los heroicos sitios de ambas plazas. Y a la alcaldesa de Cádiz le ha pedido el nombre de todas las gaditanas que se hicieron tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones. Por lo que respecta al alcalde de Bailén, al que también se ha dirigido, le insta no solamente a que le dé la relación completa de bajas en la famosa batalla, sino el nombre y apodos de los aguerridos garrochistas, así como el nombre de los caballos cartujanos que cayeron mortalmente heridos en su imparable carga contra el invasor del suelo patrio.

Y habiéndose efectuado en terrenos hoy ocupados por la Presidencia del Gobierno y por sus camelancias y mangoletas conexas los conocidos como "fusilamientos de la Moncloa", Garzón se ha dirigido al señor presidente del Consejo de Ministros para que identifique el lugar exacto donde se efectuaron tan execrables ejecuciones, así como la lista de muertos, que se va a enterar Pérez Reverte como le falte alguno en su libro.

Gracias a desvelos como los del juez Garzón, al que todos los españoles debemos estar eternamente agradecidos, podremos, por fin saber la verdad histórica del 1808 y hacer Justicia. Se van a enterar Soult y Murat de lo que vale un peine. En cuanto a Pepe Botella, ya era hora, hombre, ya era hora de que cayera sobre él todo el peso de la justicia. Debía salir usted más en los periódicos, señor Garzón, y no ser tan modesto, porque estas hazañas bélicas suyas son dignas de ser conocidas por todos los españoles.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio