ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Lo del G-20 lo arregla la reventa

QUISO ser torero, como media Sevilla. Es un buen aficionado. De los que hablan de toros en esta época, terminada la temporada, casi en noviembre, que es cuando tiene mérito. Con los toros pasa igual que con las cofradías. Hablar de cofradías en Cuaresma no tiene el menor mérito. Mérito de verdad tiene hablar de cofradías en pleno mes de agosto, en bañador, debajo de la sombrilla y en Matalascañas. Y este aficionado habla de toros hasta cuando están dando las campanadas de las doce, doce. Como le hubiera encantado vivir del toreo, todo lo enfoca según la Fiesta. Si será jartible, que te habla hasta de los rejoneadores. Ayer me lo encontré. Por la mañana. A hora de periódico ya leído. Me paró y me dijo:

—Oye, que he leído lo que pones hoy, que lo de Zapatero es como el no ha sido invitado a una fiesta porque al que la organiza no le da la gana de invitarlo y se coge el cabreo del siglo. Pero yo creo que no es así como tú dices.

—¿Cómo que no es así?

—Sí, que este Zapatero, como no es aficionado, no sabe que las entradas para esos sitios, y las mejores, se consiguen en la reventa. Todo es cuestión de soltar la pastora. ¿Tú sabes si Zapatero, antes de protestar tanto, ha ido a la reventa para conseguir una entrada para lo de Washington? ¿Qué es lo que se hace cuando no hay entradas en taquilla para un festejo, porque casi todo está abonado y se ha agotado el diez por ciento que según ley hay que poner a la venta? ¿Qué se hace?

—Ir a la reventa, ¿no?

—Pues eso es lo que tenía que hacer Zapatero. Por ahí podía haber empezado, antes de ponerse a mendigar que lo conviden.

—Es que éste quiere ir de gorra, de gañote.

—De colao, vamos. De zotal. ¡Con un oficio de convite! Pero España tiene categoría y dinero suficientes como para que este hombre no vaya así a Washington, con un pase de favor y sin asiento. ¿Tú conoces a alguien en el PSOE?

—No, ni Dios lo permita, como decía Lola Flores.

—Era para que le dijeras que llame a Zapatero y le diga que se ponga en contacto conmigo, que yo le puedo arreglar lo de su entrada para ir a lo de Washington. ¿Este hombre se ha pasado acaso por La Teatral?

—No, yo creo que no.

—<CW-30>Pues por ahí tenía que haber empezado. Y si en La Teatral no tienen nada para Washington, ni un mal tendido, que se pase por el Bar Taquilla, en la calle Adriano, que cuando lo vean entrar con cara de señor de fuera que está buscando una entrada, seguro que se le acercan media docena de aguilillas de la reventa y le dan lo que quiera para la confirmación de alternativa del G-20 en Washington, gloria bendita, barreras de los capotes, sillón de tendido, de todo. ¿Tú no ves que las mejores entradas de estos sitios se las queda la reventa, porque están compinchados con la empresa y tienen los abonos para venderlos por entradas sueltas?

—Pero no creo yo que lo de Washington lo arregle Zapatero en el Bar Taquilla.

—Quien dice en el Bar Taquilla dice en el despacho de Fernando Muñoz, en la calle Pastor y Landero, que es una reventa oficial estupenda, donde lo mismo te buscan un palco en el Liceo de Barcelona para ver a Plácido Domingo que una primera fila de barrera para lo de José Tomás en Las Ventas. ¿Quién crees tú que me consiguió a mí la entrada para Bilbao, cuando fui a ver a El Cid con los victorinos, y quién crees tu que este verano me la buscó para lo de Morante en El Puerto? ¡Fernando! Por eso te decía yo que si conoces a alguien en el PSOE, que Zapatero llame a Fernando, que seguro que le consigue la entrada que quiera para estar en lo de Washington del día 15 como un señor.

—Pero eso, claro, hay que pagarlo. Y me da a mí la impresión de que como estos progres son tan agarrados y tan peseteros, éste lo que quiere es una barrera del 1 en Washington, vamos, entre Sarkozy y Gordon Brown, pero por la cara, sin pasar por taquilla. Este se quiere sentar allí de gañote, cuando la cosa no es de querer sentarse ahora, sino de haberse levantado antes. Si se hubiera levantado cuando pasaba la bandera de Estados Unidos no tendría que estar ahora por ahí suplicando un pase de favor, sin asiento. ¡Haberte levantado en Madrid, joé, que entonce sí que te hubieras sentado en Washington!

Más sobre España y el G-20 en El Recuadro: "El fiestón de Cristina y el G-20"

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio