Diario El Mundo Pinche para conectar con la CiberPirámide del Faraón de Camas

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 1 de julio  de 1999


Defensor mal defendido

 

El Cura Chamizo vestido de domingo
El Cura Chamizo, en la foto oficial de la página del Defensor en Internet

Sobre el llamado Defensor del Pueblo Andaluz yo tenía más reservas que un hotel de tres estrellas para el Mundial de Atletismo. Mis reservas iban por el lado conceptual: que mal se puede defender lo que no existe, y que aquí, antes que un Defensor del Pueblo Andaluz, lo que nos hace falta es un pueblo andaluz con conciencia de tal. Verbigracia: nadie sabe como se llama el Defensor del Pueblo Vasco ni el Defensor del Pueblo Catalán. Ni falta que hace. Porque esos pueblos existen. Y se defienden solos.

Mis reservas hodiernas sobre el Defensor...

-- Tocayo, no pongas estas palabras, que el que vino a mí con lo de colombroño va a irse al Cura Chamizo a preguntarle si hodiernas es cosa de folleteo-- tercia Antonio García Barbeito desde su sabiduría de Aznalcázar...

Mis reservas sobre el Defensor son hoy en cuanto a su incapacidad absoluta para defender el cargo. Una anciana impedida, en silla de ruedas, le ha quemado el coche. Pues sí que estamos bien... Si el Defensor no sabe defenderse ni evitar que una anciana impedida, en silla de ruedas, le queme el coche, ¿cómo va a defender al pueblo andaluz? Puede que la señora tuviera la cabeza en Pamplona, como dicen ahora, pero piensen lo harto que hay que estar de que no lo reciba a uno el llamado Defensor del Pueblo Andaluz como para meterle fuego al coche... ¿Tantas cosas y tan importantes tiene que hacer el Cura Chamizo que no puede recibir a las ancianas impedidas en silla de ruedas? ¿No cobra precisamente para eso, para recibir a las ancianas impedidas en sillas de ruedas?

Lo que le ha ocurrido a esta señora es que no me ha pedido consejo. Si me lo hubiera pedido, no solamente la recibe el Cura Chamizo, sino que hasta le lee un manifiesto. Mire usted, señora: al señor cura le gustan los grupos marginales de Andalucía mayormente. Cree que Andalucía es una enorme marginación. Las ancianas a las que quieren embargarles el piso no son marginadas, son unas pesadas, por eso no las recibe. Lo que tenía usted que haber hecho, señora, es constituir la Coordinadora Democrática de Viejas Impedidas en Sillas de Ruedas. No vea usted lo aficionado que es el Cura Chamizo a las coordinadoras democráticas de cosas raras. Usted, por ejemplo, funda la Coordinadora Democrática de Caracolas y Cabrillas y, cuando sea el Día Mundial de la Cabrilla Loca, va el Cura Chamizo y lee el manifiesto, vamos que si lo lee, y encantado de la vida, además. Esto es lo que tenía que haber hecho usted, señora: erigirse en minoría marginal, en perro verde, en mirlo blanco, en burro volando, en cosas raras y curiosas, que le gustan tela al cura.

No sabe usted, señora, que el Cura Chamizo recibió en su día órdenes mayores y luego órdenes menores de los partidos que lo nombraron. Y que no está para recibir viejas impedidas con piso embargado, sino para cuestiones de progreso, hombre, hasta ahí podíamos llegar. Claro que quizá esto pasa por poner a un cura como defensor, que la gente no está convencida de que sea Chamizo, se cree que es Cáritas.

En cuanto al coche del Defensor que han dicho que ha quemado usted, señora, nada de nada. Cuando el monte se quema algo suyo se quema, señor conde, y cuando el coche del defensor del pueblo se quema algo nuestro se quema. No era el coche del defensor del pueblo, que es un cura de infantería, sino el coche oficial que usted y yo, señora, le pagamos con nuestros impuestos al muy progresista Chamizo. Un Audi por cierto. Vamos, un Cuatro Latas como el de los curas obreros...

Página oficial del Defensor del Pueblo Andaluz en Internet

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)

Pinche para conocer los recursos andaluces en la red