Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 11 de septiembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Victoria 

Gracias a Dios, gracias a Dios, gracias a Dios... El lo dijo dos veces, pero yo lo pongo tres, como el gallo de San Pedro, ¿será por gracias a Dios? Gracias a Dios, esta vez mi querido Jaime de Marichalar ni metió el pinrel ni se puso el chalequillo en pleno verano. Alzó su copa y no dijo que su nueva hija, la pobre, se parecía a Doña Elena. La Infanta había tenido lo que las vecindonas de las coplas llaman "una horita corta". Todo había ocurrido con una fluidez de calzada del Imperio Romano, tras una cesárea a la augusta, que suena a Julio César total. Por eso, como además ya no era padre primerizo, no sufrió la traición de los nervios, y en vez del chalequillo se puso el invisible babero de los padres a los que se les cae la baba con la niña. Gracias a Dios. Victoria.

Y gracias a Dios, a la hora del nombre, Doña Elena se ha metido por el camino de la Historia. Está muy bien esto de que la Familia Real se ponga en plan Guntha Kinte, a buscar las raíces. A ver si el personal comprende que esto de la Corona no empezó un día de febrero con una entrepierna bien puesta sobre el tricornio de un guardia civil, sino que viene de un poquito antes. Tirando corto, de aquel gran demócrata que fue Don Alfonso XIII, que en el limpísimo documento "Al País" hizo el más claro reconocimiento de la soberanía popular, cuando más o menos dijo: "Ustedes han votado republicano y ya estoy yo en mi casa; ea, quédense mucho con Dios y que le guerra civil les sea leve". Cuando dicen que Don Juan Carlos es en el fondo republicano, pienso que de casta le viene al galgo: su abuelo aceptó por España quitarle la corona y ponerle el gorro frigio que quería el personal.

Los monárquicos por el plan antiguo (esto es, cuatro gatos) estamos contentísimos con esto de Victoria. A ver si de una vez sacamos a aquella gran Reina de España de la infamia de la botella de ginebra donde la tienen recluida los escritores republicanos. A ver si así queda al menos de bisabuela del juancarlismo y de madrina de pila del Príncipe de Asturias. Lo de Victoria hasta hace olvidarnos de los cruces de la doble raya de la línea de sucesión al Trono que se vienen produciendo. En el posibilismo de la Institución y tal como está el patio de las Monarquías europeas, hasta los del plan antiguo dejamos a un lado la línea sucesoria y vamos más bien al mogollón del bingo sucesorio de la Infanta Doña Elena. A quien por cierto, con mi felicitación, recuerdo desde la lealtad que su boda del siglo fue en Sevilla. Hombre, Señora: después de lo de Victoria y lo de Federica, una mijita de Macarena, o de Reyes o de Rocío, en plan Froilán, no vendría mal. Sobre todo para que los que no sacan a Doña Victoria de la ginebra puedan llamar a la niña Macarena o Rocío, igual que a su hermano le dicen Froilán por no mentar a Felipe V ni a Don Juan.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal