Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 25 de septiembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Otro Día Sin 

Podemos pedirlo ahora que se ha producido el colectivo rearme moral de las calles de San Sebastián empetadas con los viejos gritos del mester de progresía de "Jarcha". Hubo un día en que todos al levantar la vista vimos una tierra donde ponía "Libertad". Por eso podemos pedir que, por salud mental colectiva, haya otro día "Sin", parecido al que hemos celebrado sin coches. Propongo celebrar el Día Sin Verdugos y Sin Cómplices en todas las televisiones, públicas y privadas. Algo tan aparentemente sencillo como que no los saquen, al menos por un día. Que por un día escondamos esta vergüenza, y que ellos laven los trapos sucios en su casa. Allí arriba, en su ETB (a la que a veces la falta la O de TBO), que hagan lo que quieran. Pero, por favor, que en el resto de España, perdón, del Estado Español, nos dejen tranquilos. No pido que esto sea Estados Unidos, donde el problema les habría durado no sé si tres minutos o cuatro. No pido que esto sea el Reino Unido de la Gran Bretaña, donde está clarísimo que primero hay que entregar las escopetas y después ya veremos. Lo que pido es mucho más simple. Un día en que, tras el dolor de España, cuando se informe de ese próximo atentado que siempre está como barruntando Jaime Mayor Oreja, que sencillamente después de la sábana ensangrentada y del llanto de una viuda, no nos pongan encima al eterno dolor de estómago de Arzalluz con su crónica indigestión de detenciones de asesinos, haciendo el habitual sofisma con que los cómplices justifican a los verdugos.

¿Es tan difícil? ¿Que no es democrático que le callemos la boca a Arzalluz? Si es por un día, hombre, por un solo día... Solamente lo pido un día. ¿Por qué no lo intentamos? ¿No hay quienes dicen, con MacLuhan, que si no se diera información de los atentados habría menos crímenes? Digo algo parecido, que a ver si sin sacar al menos por un día a este tiparraco hay menos complicidad con los verdugos.

El Día sin Coches era una maravilla ver las calles desiertas, en silencio, sin humos. Pienso algo igual en los televisores, y me imagino que tiene que ser una maravilla, que en la próxima, ay, en la próxima, nos dejen a nosotros solos con nuestro dolor, y no tengamos que aguantar encima a este tío soltando por el televisor todos los gatos que tiene en la barriga. Me pongo lo que sea a que ese telediario sin Arzalluz tendría mayor audiencia que un partido de la selección española. Las mujeres llamarían a los maridos:

-- ¡ Pepe, corre, ven, que hoy no sale Arzalluz en el telediario...!

Y nada digo si, celebrado en paz y en gracia de Dios ese día, gozamos a continuación del Día sin Ibarreche y del Día sin Otegui. Pero eso ya es soñar demasiado...

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal