Diario El Mundo

     Compre los libros de A.Burgos en Internet  (pinche en sus portadas)

 "La esencia" en la crítica y las listas de best sellers: pinche  "Las cabañuelas de agosto", premio Ateneo de novela  "Folklore de las cofradías de Sevilla", 5ª edición: pinche para tener información  "Mirando al mar soñé": pinche para tener información   "Reloj no marques las horas": pinche para tener información  "Discursos entre Sevilla y Cádiz": con el Pregón del Carnaval         

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 9 de octubre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO



Los peripatéticos 

Va Aznar por los jardines de la Moncloa. Camina con Prego, Ramírez y Abadillo. Como Aznar es presidente del Gobierno y los tres caminantes son periodistas de una pieza, no le acosan con la alcachofa mientras caminan. Se sientan luego los cuatro en una mesa oval, sacan las grabadoras y el presidente del Gobierno de España (de España, sí, ¿pasa algo?) larga lo que tiene que largar, lo que en esta mañana dominical pican y repican las campanas de las radios.

Eso ocurre con Aznar, que es presidente del Gobierno. Invita a los periodistas que se sienten, que saquen tranquilamente las grabadoras. Compárenlo con el señor Flores (don Antonio David), que no es presidente del Gobierno, sino un mangón expulsado de la Guardia Civil. O con la señora Flores (doña Mar), de la que no conocemos más méritos que sus trabajos sobre los productos de la casa Flex. Obsérvenlos cuando llegan a Barajas o a Atocha y sin causa justificada les acercan todo un jardín de alcachofas de televisión. ¡Cómo corren mientras hablan a las cámaras, casi siempre carrito de maletas en mano! ¿Por qué corren? ¿Qué tienen que hacer tan urgentemente? ¿Qué altos asuntos de Estado ocupan su agenda? ¿Por qué esos presuntos periodistas se rebajan a tener que ir andando de espaldas ante un convicto o una profesional de la nada para obtener unas declaraciones sobre asuntos tan importantes como el destino de un coche recién adquirido o el despido laboral en la agencia de un API? Tendría que recurrir a la hermosa panoplia verbal de Raúl del Pozo para calificar a esta tropa de abogados abyectos, busconas de lujo, madres solteras que hicieron el negocio de su vida con un coito. Para describir al gremio de estos lamentables peripatéticos que llenan las televisiones a toda hora, desgranando sus solemnes imbecilidades a las cámaras mientras caminan con prisa, siempre con mucha prisa.

Corren porque allí no cobran. Mas cuando van a "Tómbola", ay, bien quietecitos que se están: el cubano de la verga, la extraterrestre del vídeo de la piscina, la que es famosa por ex yacente con falso cura. Son los peripatéticos de este nuevo aristotelismo, descrito genialmente por Massiel: hablan de los coitos ubriqueños como de estatuillas del Oscar ganadas en Hollywood. En sus paseos en torno a ese nuevo templo de Apolo Liceo que es la Televisión, los nuevos peripatéticos, en su deambular, han subvertido todo un orden de valores. ¿Para qué trabajar? ¿Para qué estudiar? Aquí lo único importante, Massiel, es que te vendimie varias veces un señor y después lo cuentes, mientras corres que te las pelas por Barajas, por Atocha. Que te las pelas por las pelas que vas a cobrar luego en "Tómbola", canal público, público dinero. Patética España que le da pantalla y micrófono a los peripatéticos.

También sobre el famoseo, en El RedCuadro:

Clase de Física de famosos

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  

Firmas en El Mundonewchico.gif (899 bytes)


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal