Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 16 de marzo del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Estoy encantado con la fiebre aftosa

Espero que usted será otro encantado (gracias, igualmente) cuando termine de leer este artículo. Porque estoy encantado con la fiebre aftosa, que del terror del milenio de las vacas locas hayamos pasado a esta psicosis aftosa. No sabe Badiola lo que se lo agradecen nuestros estómagos a la hora de almorzar, con el telediario puesto. Antes, con las vacas locas, es que se te quitaban las ganas de comer. Te entraban unas arcadas... Los parrilleros de la TV no tenían mejor hora que la del telediario del almuerzo para tapar la noticia de la vaca loca que leía el locutor con imágenes de archivo de gandingas y mondongos. ¿Cuántas horas de gandingas y mondongos a la hora de almorzar llevamos contempladas desde que empezó la epizootia, que no epidemia? ¿Cuántos días nos quedamos sin probar bocado por las gandingas y mondongos?

En cambio ahora, con la fiebre aftosa, es una delicia. Hemos pasado de los desastres de Goya al mundo idílico de Walt Disney. En lugar de aquella vaca  inglesa y vieja, la que renqueante caía al suelo la pobrecita antes de que pasaran las secuencias de mondongos y gandingas, ahora salen unos terneritos que son una delicia, unas ovejitas luceras divinas, en unos paisajes ideales, de verdes praderas. El ternerito melocotón es que dan ganas de llevárselo a casa. Y con esos prados, ¡entran unas ganas de comer! Así que con tal de que no me fastidien lo de José Tomás el Domingo de Resurrección en Sevilla, ¿que quieren que les diga?, yo estoy encantado con la fiebre aftosa.

Lo que no me acabo de explicar es la tontería que sale luego, la de los aeropuertos. Eso de que hasta a la Reina Madre de Inglaterra le hacen pisar la alfombra impregnada en el desinfectante. Nos hemos hecho íntimos amigos de esos turistas de la fila de la imagen de archivo que ponen cada día, los que llegan a Barajas y pisan si hay que pisar la alfombra que ha fumigado el tío del aparato, el mismo que escamonda luego las ruedas de los camiones en La Junquera. Pero ¿no ha pensado usted también en los zapatos de las maletas? ¿De qué vale que los que vienen de por ahí pisen las alfombras como posesos, si en las maletas que nadie mira traen los otros zapatos, los de menos vestir, que fueron precisamente los que se pusieron para ir a la granja de primo Charles, que tiene un paraguas verde en el jardín?

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal