Diario El Mundo

Pinche para leer la entrevista con Idígoras y Pachi sobre su nuevo libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 22  de diciembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

Celia Villalobos debe contratar urgentemente a Carmen Sevilla como asesora del Ministerio de Sanidad. Son cuñas de la misma madera estas dos C, Celia y Carmen. Aparte de su nación andaluza, tienen en común su enorme capacidad de hacer subir el pan cuando hablan. Los locos y los niños dicen siempre la verdad. Y los artistas. No sé cómo las grandes universidades, Oxford, Harvard y tal, no tienen artistas en sus gabinetes de investigación. Suelen dar en la clave de los grandes enigmas de la Humanidad cuando hablan desde la cátedra del sentido común. Podría hacerse un tratado de Filosofía con lo que han dicho los toreros. Aseguras que fue Platón quien dijo que "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible", y cuela. Dices que Kant aseveró que "clásico es lo que no se puede hacer mejor" y todo el mundo traga. Como si imputas a Sartre lo de "perfecto es lo que está bien rematado". Y todas estas frases son de toreros...

En esta línea, cuando la comunidad científica investigaba las causas del sida, Beni de Cádiz montó su laboratorio de la gracia y concluyó: "El sida viene de los negros, que se comen los bichitos venenosos del campo, y por eso ahora, si te cortas afeitándote, te da un poquito de sida". Carmen Sevilla ha entrado en esta línea de investigación, preocupada por las vacas locas. Como todos nosotros, Carmen ha contemplado en los telediarios siete mil millones de veces la vaca loca a la que le fallan las patas y se cae entre convulsiones, y ha emitido su conclusión científica: "Las vacas no están locas, es que se caen. ¿Y no se caen también los toros en la plaza? Si le hicieran un análisis a los toros que se caen sabrían qué tienen las pobrecitas vacas..."

Pero, claro, como Carmen Sevilla aún no ha sido nombrada asesora de la ministra de Sanidad, pues Celia Villalobos no ha podido tranquilizarnos. No obstante, y sin cobrar como asesor, le brindo la idea. Que solemnemente proclame el descubrimiento de Carmen Sevilla: "Señoras y señores, las vacas no están locas, sino muy malamente de los pinreles, y por eso se caen las pobrecitas..."

Total, como diga lo que diga Celia Villalobos va a seguir buscando la ruina de los carniceros, así por lo menos habría lo que falta: arte.

 

Sobre las vacas locas, en El RedCuadro:

Las vacas locas, nueva colza 

Las vacas locas y los toros de Victorino 

Las vacas de Celia Villalobos

Qué asco, esos cadáveres de vacas en el telediario 

Carmen Sevilla, investigadora de vacas locas

 

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal