Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 26 de diciembre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Doña Amparo Rivelles  

En el último asiento del vagón de clase club del Ave, iba camino de Sevilla a trabajar, en lo suyo del teatro, "Paseando a Miss Daisy" por España con su empaque de vieja dama de los escenarios. Hablo de doña Amparo Rivelles, con el don del arte y del respeto por delante, como ya no se estila entre la farándula que a una obra le dice "una función". Iba con sus gafas oscuras, no sé si de Miss Daisy o de la Amparito Rivelles de nuestros recuerdos del cine de "Alba de América", de "La leona de Castilla", o del "Mister Arkadin" de Orson Welles, para que no digan que es Juan de Orduña todo lo que reluce. Iba doña Amparo sola, leyendo. Nadie la reconocía en todo el vagón de ejecutivos y de insoportables teléfonos móviles. Iba allí, en aquel asiento, media historia de nuestro teatro y media historia de nuestro cine. Por si fuera poca la obra propia, su trabajo legendario en el México de Televisa, la gran señora que iba allí era la hija de doña María Fernando Ladrón de Guevara y de Rafael Rivelles, datos que me imagino que, como los restantes, vienen a ser aproximadamente chino cantonés o chino pequinés para los ejecutivos viajeros frecuentes de la gran velocidad.

He visto otras veces en semejante trance viajero del Ave a pelanduscas de lujo de éstas que salen en las revistas por la única razón de que salen mucho en las revistas; a actricillas de quinta que han hecho películas de cuarta; a portadoras de pinturas y abrigos de zorro que alardean de la concurrencia de su cama cuando escriben las que llaman memorias; a modelos sin pasarela; a antiguas novias verdaderas de falsos curas... Y en todos esos viajes en esa fuente inagotable de noticias del corazón que es el pasaje del AVE, en viéndolas, los unos se daban codazos para advertir la presencia de la famosa profesional sólo de su propia fama, mientras los más osados se acercaban a pedirle un autógrafo.

Y, por descontado, en estos últimos casos que cuento, las rampas de llegada de la estación de Sevilla estaban empatadas de cámaras, fotógrafos, micrófonos, carne para las fieras que consumen los programas del corazón:

-- Belén, ¿vas a ir a "Ambiciones"?

-- Vicky, ¿desde cuándo te gusta tanto el fútbol?

-- Carmen, ¿por qué no has puesto la demanda?

Llegó doña Amparo Rivelles, que era como si llegara a Santa Justa media historia del teatro español y media historia de nuestro cine, y no digo ya bulla de cámaras y micrófonos y revuelo de paparazzis y papafrittis. Ni una sola cámara había para preguntarle por su Miss Daisy, por sus proyectos, por sus trabajos. Aunque no sé de qué me sorprendo. Hay que tener en cuenta que doña Amparo Rivelles no se ha echado ningún noviete cubano de la muy bien dotada estirpe de los García. Así, claro, ¿cómo la van a sacar en televisión, si sólo es una gran señora de la escena?

 

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 



Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal