Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  jueves 10 de enero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Todos a Bruselas 

Romano Prodi descarta que haya regiones con representación propia en Bruselas, pero Prodi puede decir misa, porque no tiene ni idea de lo que está pasando con las regiones españolas. Con Andalucía, sin ir más lejos y para no meternos en carreteras de las Vascongadas, donde de momento no se sabe dónde se va, porque va uno hacia Fuenterrabía y en los letreros no pone Fuenterrabía por parte ninguna. Como no sepamos que vamos a Ondarribia u Ondabirria o algo así, no tendremos forma de llegar a Fuenterrabía.

En esto de las regiones y la Unión Europea, una de dos: o Prodi no conoce bien Bruselas o Prodi no conoce bien Andalucía. Porque todo el mundo que sea medio qué en Andalucía tiene ya su oficina en Bruselas. ¿Por qué hay tantos chavales y chavalas estudiando Derecho Comunitario o Relaciones Europeas? Porque todos quieren colocarse en una oficina de representación de algo en Bruselas. La población estudiantil andaluza en Bruselas mismo con esto de los másteres, si se echaran las cuentas, seguro que nos daba las mismas cifras que cualquiera de las siete mil universidades que hay aquí.

En Bruselas no sólo piensan los chavales que se quieren labrar un porvenir con puesto de trabajo más o menos asegurado, las comunidades autónomas españolas, las empresas, las diputaciones. En Bruselas piensan hasta los ayuntamientos, y al de La Línea me remito, que ha hecho bingo en Bruselas. Pues naturalmente que el Ayuntamiento de La Línea va a abrir su oficina de intereses en Bruselas. ¿Dónde la va a abrir? ¿En Sevilla acaso, al lado de la Junta de Andalucía? Esta atracción por Bruselas es la mejor crítica al poder real de la Junta. En Sevilla hay mucha administración, mucha burocracia, muchas consejerías, pero poco poder. Si los de La Línea quisieran estar junto al poder, constituirían un "lobby" para influir en la Junta de Andalucía. Pero saben que el poder no está aquí, que aquí está Zarrías, que es otra cosa. Que la tela marinera del telón está en Bruselas, y van a buscarla donde se halla. Como antes la buscaron los empresarios. Todo lo que sea algo en España tiene ya su chiringuito en Bruselas. Con decir que hasta lo tiene Canal Sur Televisión creo que está dicho todo...

Pienso que tras lo de La Línea no hay que pararse en barras. ¿Por qué sólo las diputaciones, los ayuntamientos, los empresarios han de tener su chiringo en Bruselas? Nada, nada, todos a Bruselas. El Betis debe abrir inmediatamente su oficina en Bruselas, mirando al tendido de la Copa de Europa. No sé qué hace el Centro Andaluz de Flamenco que no tiene ya su representación en Bruselas. La Unión de Criadores de Toros de Lidia está perdiendo el tiempo, al no abrir su oficina en Bruselas. Como los exportadores de fresa y los aceiteros, en Bruselas deberían tener ya su embajador las cofradías andaluzas, pero no las cofradías de pescadores, sino las cofradías de pecadores nazarenos de Semana Santa. La Feria de Sevilla, con todo lo universal que es, tenía que tener montada ya una caseta en Bruselas, para que Prodi mangara medias raciones de jamón y se pusiera hasta la corcha de rebujito. El Carnaval de Cádiz también está perdiendo el tren de la modernidad y el progreso, ya que aún no ha mandado al polivalente Selu García Cossío como embajador a Bruselas. Cuando Rafael Alvarez Colunga cese como presidente de la CEA, ya sabemos cuál será su destino: Bruselas. ¿Quién va a promover el monumento a Curro Romero en Bruselas si no está allí el Lele?

Nada, lo dicho: todos a Bruselas. Debemos aprender de los almonteños, que son los que más saben. Mucho antes que La Línea, El Rocío ya tenía una hermandad filial en Bruselas.

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal