Planes de Pensiones de BSN-Banif

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los premios de natalidad de Zapatero 

¿Se ha quedado Zapatero con el traspaso del presunto liderazgo del PSOE, cuyo titular sigue siendo el del kilométrico para ir a México y a Marruecos, o se ha quedado con el manto de Penélope? No he visto una forma más intensa de destejer durante la noche de la oposición lo que los suyos tejieron durante el día en que en España empezó a amanecer el progreso y la modernidad. ¿Padece Zapatero dislexia? ¿Sabe que la derecha es la derecha y la izquierda es la derecha, o las confunde? Bueno, las confunde Zapatero y las confunden todos. Aquí hay una sopa de ensalada bastante considerable entre lo que puede esperarse de la derecha y de la izquierda. Vivimos el periodo de los papeles cambiados en la democracia española, si no es el de la pérdida de papeles. España quizá sea el único lugar del mundo donde la derecha suprime el servicio militar obligatorio y la izquierda pide una política de protección a la familia numerosa. Con razón vienen tantos turistas a España. No llegan, como se cree, para gozar del sol y de las playas, del flamenco y de la sangría, de la paella y de "Operación Triunfo". Vienen para ver la derecha más atípica y la izquierda más inusual. A los turistas que en las oficinas de Nueva York piden ir a la ruta de los monasterios budistas del Tibet o al circuito de las tribus autóctonas de la Polinesia como cosa exótica, les aconsejan:

-- No, si es por ver algo raro, vayan mejor a España. Hay allí un tío que dicen que es el baranda de los socialistas, pero que pide una política familiar igualito, igualito que Escrivá de Balaguer...

¿Será un milagro de monseñor camino de los altares esto de que Zapatero propugne la misma política de protección a la familia que Franco con sus premios a la natalidad del 18 de julio? No sé. Quizá sea sólo una amnesia repentina. Claro, como este chico es nuevo, no sabe que su partido, tras ganar las primeras elecciones democráticas en muchos ayuntamientos y diputaciones, puso la planificación familiar como acción política prioritaria. Las antiguas casas de socorro y hospitales provinciales se convirtieron en centros de planificación familiar, con barra libre de vasectomías y ligaduras de trompas, y con misiones pedagógicas por los pueblos predicando las excelencias del control de natalidad. Tantas campañas de planificación familiar hicieron que, como a la noche de la canción de Ana Belén, se les fue la mano. En el habitual manto de Penélope, ahora quieren gastarse en premios de natalidad el dinero que antes empleaban en ligar trompas.


Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal