Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El Tendido 7 de la Cumbre

A estas alturas de curso no hay que explicar qué es el Tendido 7. Dices "Tendido 7" y la memoria visual se te llena de pañuelos verdes y de gritos de protesta, y el ruedo se te alfombra de almohadillas. El Tendido 7 es el símbolo de la ira del español sentado. Estamos en plena miniferia de la Comunidad, que es como se dice "Generalitat" en madrileño. Si dices "la Comunidad", no tienes que añadir que te refieres a la de Madrid. Como si dices "Generalitat" se sobreentiende que es la catalana, que le ha robado tal denominación origen a la valenciana por el procedimiento del tirón.

Que venía diciendo que estamos en plena miniferia de la Comunidad y en vísperas de San Isidro, y los diestros anunciados en los carteles temen más al Tendido 7 que a los más terroríficos reseñados toros, sean los de Palha, sean los de Victorino. Pero, como es lógico y natural, nadie se refiere exclusivamente al Tendido 7 cuando se habla del próximo San Isidro. Ni el señor presidente del festejo y el delegado gubernativo, antes de que empiece el espectáculo, se sientan cada tarde a negociar con los abonados del 7 los criterios para otorgar oreja. Mucho menos antes, en el reconocimiento, los veterinarios aprueban los toros que dicen los del 7 ni en el apartado y sorteo se enlotan los cuatreños según quieran los del pañuelo verde.

Aznar, como empresario titular del ruedo ibérico y temporal del europeo, ha cerrado para junio un cartel bien rematado: la Cumbre de Jefes de Estado. Pero no es el dueño de la plaza, que es Sevilla, propiedad electoral de Chaves y de Monteseirín. Los cuales, siguiendo los mismos dictados de González que nos llevan a la huelga general, en vez de ponerse a disposición del empresario que se juega sus cuartos y los nuestros, los del Reino de España, con ese cartel, ¿qué han hecho? Pues ponerse al lado del Tendido 7 de la Cumbre, que son los antiglobalización y los antisistema. Lo de Chaves ante la Cumbre es como si el presidente de la plaza de las Ventas dejara su palco y se sentara directamente en el Tendido 7. Chaves, con dinero público, ha montado una fábrica de pañuelos verdes para repartirlos generosamente entre todos los isidros de la antiglobalización que lleguen a la Cumbre de Sevilla. Con nuestro dinero, que es el mismo dinero con que el sistema le paga su nada despreciable sueldecito de presidente todos los meses, Chaves convida a los del 7 de la Cumbre a entrada, autobús, fonda y lo que sea menester.

En junio, coincidiendo con la feria alicantina de San Juan, tendremos en Sevilla un cartel europeo bien rematado, un cartel de lujo. Del cartel en sí nadie habla, porque se trata de que Aznar dé el mitin y quede como Cagancho en Almagro. Aquí nada más que se habla de ese PER para los antiglobalizadores y antisistemas que se han inventado los del 7 de la Cumbre con nuestro dinero.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal