Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 31 de julio del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Un toro de bandera

No crean que eso de tomar al toro de Osborne como símbolo nacional se les ha ocurrido a esos cuatro gatos que son los independentistas catalanes, que han pedido que retiren todos los que quedan en el Principado, mientras montaban su espectáculo cómico-taurino-musical en la portentosa toma de las gerundenses Islas Medas. (Inciso: tiene de bueno esta conflictiva danza insular la cantidad de geografía patria que estamos aprendiendo. No habrá que esperar a la reforma de calidad de la enseñanza para suplir todas las carencias progres de la Logse. Bastará que los portugueses nos monten el pollo de otra nueva Guerra de las Naranjas para que los escolares aprendan el curso del Guadiana, que ahora desconocen; en cuanto haya alguna reivindicación territorial sobre las Baleares, los niños aprenderán de coro, como antaño, lo de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera.)

Decía que esto de tomar al toro de Osborne como enseña patria no se les ha ocurrido a los separatistas catalanes, tan folklóricos que José Manuel Paradas los debería llevar a "Cine de barrio". Esto del toro de Osborne se le ocurrió antes al embajador José María Sanz Pastor, quien me dijo en pleno fregado perejilero:

-- Más que los boinas verdes y el Tercio Duque de Alba, teníamos que haber plantado en el islote el toro de Osborne, para que los vecinos del Sur vieran, además, lo que le cuelga de la entrepierna...

El embajador tan azacaneado en salvar misioneros españoles en las guerras nacionalistas africanas no sabía que el toro portuense que diseñó Manolo Prieto tampoco es la solución. Si fastidia a los coros y danzas juveniles del independentismo, tampoco debe de hacer mucha gracia a Jordi Pujol. Ya no solamente debemos tener cuidado con los recelos que despierta la bandera nacional como símbolo patrio, sino hasta con el toro de Osborne, porque es un toro de bandera. Más que de Veterano parece de Soberano, por aquello de la soberanía. A este paso, llagará el día en que Ibarreche prohiba que se sirva paella en los restaurantes de las Vascongadas, porque la paella es españolista. De momento la Guardia Civil ya se quitó el tricornio, por aquello del qué dirán de los símbolos patrios en la carretera...

Y como esto del toro de Osborne funciona, por la que pueda tronar yo llenaría Ceuta, Melilla y sus peñones, con dos peñones, de toros de Osborne, haciendo la salvedad de que la entrepierna de ceutíes y melillenses está mucho mejor amueblada que la del cuatreño. En cuanto a Gibraltar, con la soberanía compartida podríamos hacer un rebujito de publicidad exterior: que en lo alto del Peñón pongamos un toro de Osborne junto al guardián de la Torre de Londres de la etiqueta de esa ginebra de la que la difunta Reina Madre se ponía hasta la corcha.

El toro de Osborne en El RedCuadro

Ojú por el toro de Osborne

Indulto para el toro de Osborne

Osborne, un toro de bandera

Osborne y el merchandising andaluz

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

   

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal