Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 23 de septiembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 

        Clic aquí para BUSCADOR DE NOTICIAS DEL DIA


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Otra Gescartera

No sé si recuerdan que hace unas semanas les dije que los timos que podía uno sufrir eran, a saber, el tocomocho, el nazareno, la estampita, el décimo premiado... y el ópening. No sospechaba entonces que el ópening, que sigo sufriendo en régimen de gananciales, estuviera tan bien tramado. Es el más refinado y perverso de todos, mucho más que la copia de bandas magnéticas de las tarjetas de crédito. Vamos, es como si a un cateto que llega a Atocha le dan el timo del décimo premiado y cuando abre el sobre no solamente se encuentra con recortes de periódicos, sino que, además son todos de artículos de Javier Pradera. Algo así de perverso es el ópening.

Siguiendo las divinas enseñanzas de las autoridades de protección al consumo de la Junta de Andalucía, dejamos en la Consejería de Gobernación copias certificadas de sendas cartas cursadas por burofax a Open English Master Spain S.A. y a BBVA Financia, exigiendo a la primera la reanudación de las clases de inglés o la devolución del dinero, y comunicando a la segunda tal extremo, al tiempo que le mostrábamos nuestra protesta y reserva de acciones por hacernos con engaño deudores de un dinero que no pedimos ni cobramos. No sé cómo va el expediente administrativo ni si el fiscal ha abierto diligencias previas. Sí me consta, mediante respuesta de BBVA Financia, que el timo es casi perfecto. Utilizaron nuestra firma en la matrícula para pedir un crédito, y ahora nos dicen que el préstamo fue cedido por Open English a Financia. O sea, que nos pidieron un crédito sin nuestro expreso consentimiento... y lo cobraron por nosotros, sin que el banco hiciera la menor comprobación, cuando para pedir cuatro gordas te exigen hasta la partida de bautismo. Por lo visto, el crédito engañoso no era para pagar las clases, sino para que se lo llevara un tío, porque nos dice la financiera: "Está totalmente desvinculado del contrato de enseñanza". Si el crédito no era para pagar las clases, ¿para qué era? ¿Para que un tío cogiera mi dinero y echara el telón a la academia? La pregunta no del millón, sino de los millones que nos han estafado, es: ¿dónde está el dinero de todos estos créditos que se embolsicó un timador que no ha cumplido con enseñarnos inglés, como nos prometió por escrito? Si yo no he firmado ningún crédito con ningún banco, ni el banco me ha pedido conformidad, ¿por qué tengo que seguir pagando el dinero que se ha llevado un tío que ha dejado además a miles de criaturas en el paro?

En lo de Gescartera timaron a obispos con báculo y militares con graduación, pero en este timo del ópening el Gescartera ha sido con nuestra carteras. Ante la inoperancia judicial, me conformo al menos con saber si es en las Bahamas o en las Maldivas donde este timador se está gastando el dinero que me ha quitado y que, por las trazas, he seguir pagándole para que una negra lo abanique allí con un paipai... (Perdón, una negra, no: una subsahariana.)


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal