Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


A Trillo y Manzano, sobre la bandera

Señores don Federico Trillo y don José María Alvarez del Manzano: son ustedes unos provocadores, y además unos torpes. De milagro no los han empapelado por escándalo público. Es que no hay derecho. ¿A quién se le ocurre izar la bandera de España en pleno centro de Madrid? Y además, de España, manda huevos, como diría usted, don Federico. No del Estado Español, ni de "Este País", sino de España, toma ya. ¡Qué osadía, qué temeridad! Se ve que no viajan ustedes nada. Si van a Nueva York, en la Quinta Avenida no verán una sola bandera de Estados Unidos, porque los americanos, que son más demócratas que nadie, saben que las barras y estrellas son completamente fachas. Si la derecha leyera, se hubieran enterado ustedes de que tras los ataques terroristas del 11-S famoso no sólo a las Torres Gemelas, sino a los cimientos del propio sistema americano, en los Estados Unidos no se sacó una sola bandera nacional como afirmación en los valores de la Constitución. Allí nadie se puso una camiseta con la bandera nacional, ni colocó esos colores de barras y estrellas en la ventana de su casa. La bandera de Estados Unidos, obviamente, podía herir la sensibilidad de Al Qaeda y de todos sus cómplices, encubridores y colaboracionistas, y hasta ahí podíamos llegar.

Y en Francia, ídem de lienzo vexilológico. En París no verán una sola tricolor, y menos junto al Arco del Triunfo. La bandera francesa puede herir la sensibilidad de los separatistas corsos, y allí son muy mirados para estas cosas.

Es que han ido ustedes de torpes. Hombre, si tienen ustedes tanto interés en izar un desafío en forma de bandera, lo que tienen que hacer es dejarse de Fuerzas Armadas, de Constitución y de coña. Ahí ha estado el fallo. Han militarizado una ceremonia civil. Porque supongo que la que han izado ustedes solemnemente no es la bandera del Estado Español, sino la de la selección española de fútbol. Sólo cuando juega la selección nos sentimos absolutamente todos representados por esa bandera y no hay ni siquiera un rasguño en sensibilidad alguna. Olvídense, pues, de los soldaditos y de la marinería. A la mar, madera, y a la Virgen, cirios. Quienes tienen que izar la bandera cada martes y cada miércoles son Casillas, Nadal, Hierro, Valerón y Mendieta. Verán cómo entonces no hay el menor problema. Ah, y de Marcha Real mientras la izan, nada de nada. Manolo el del Bombo, aparte de salirles más barato, es el único que nos pone aquí de acuerdo a todos, marcándonos el compás para gritar: "!Es-pa-ña, tac, tac, tac, Es-pa-ña...!"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal