Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Otro "Basta ya"

Perdón por el lenguaje, pero los participantes en la manifestación de "Basta ya" contra el nacionalismo obligatorio le echaron dos cojones y un palito: el palo de la bandera de España ondeando en San Sebastián. A qué despropósito no habremos llegado, que contemplando la bandera de España ondear por esa parte de España que es el Bulevar donostiarra me acordé de la canción que Carlos Cano, en la otra dictadura, dedicó a la verde y blanca de Andalucía: "Ay, qué bonita verla en el aire... Amo a mi tierra, lucho por ella, mi esperanza en su bandera..."

De donde deduzco que todo es ponerse. Que dando la vuelta a la frase de Rafael el Guerra, lo que debe ser debe ser y además es posible. Y que lo mismo que ese salutífero "Basta ya" de la manifestación de los perseguidos en San Sebastián, se impone urgentemente en nuestra sociedad otro "Basta ya", salvando naturalmente las distancias: acabar cuanto antes con tanta basura mal llamada del corazón en los medios informativos. En todos los medios informativos. Empezando, naturalmente, por los públicos, que pagamos con nuestro dinero: por esa TVE del PP lamentable, por esa TV Valenciana del PP, por ese Canal Sur del PSOE.

Quizá porque soy campero, partidario de María Teresa Campos, me parece que ha sido ella la que ha ido de Fernando Savater en este otro "Basta ya". Ha dicho: "En el corazón se está rizando el rizo, frivolizando con temas muy graves. No podemos contratar a personas que sabemos que viven a costa de inventarse cosas de los demás". Y lo más triste es que quienes empezaron la temporada diciendo que iban a acabar con esta degradación moral de consumo masivo son los primeros que rizan el rizo. Y si quieren, doy nombres. A mí me parece indignante que en TVE, con nuestro dinero, le estemos pagando a Concha Velasco como si fuera periodista, con tantos licenciados en paro, y más cuando dicen que el dinero lo quiere para pagar su multa como defraudadora de Hacienda. O sea, que nosotros pagamos a Hacienda nuestro IRPF y también el de esta señora. La cual, como sabe que está en un medio público que debe dar ejemplo (miren cómo se me ha quedado el dedo), va, coge y envía a Villamartín un equipo de reporteros para un importantísimo asunto de Estado: comprobar si el casado padre de un torero mediático está amancebado con una señora o no está amancebado con una señora. Cuando las actrices defraudadoras de Hacienda convertidas en periodistas por la televisión pública se dedican a enviar equipos de reporteros para traficar con el honor ajeno y nadie dice nada, ni el PSOE interpela en el Parlamento, es que la degradación moral de esta sociedad está alcanzando niveles preocupantes. Ese Aznar que ha ordenado que ni una persona más de la Familia Real más en los lamentables programas de cotilleo de TVE tiene la responsabilidad ética y política de encabezar este otro "Basta ya".


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal