Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 16 de diciembre del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Buscad al gafe Jaime Capmany: "Un gafe en Moncloa"

En vísperas de los fastos triunfales de 1992, al Gobierno socialista se le hundió la nao "Victoria" y le salió ardiendo la Expo, aparte de otras minucias de Filesa, cal viva, cafelitos, roldanes y cosas así. Convino entonces toda la nación en acordar que en el PSOE había un gafe, y no seré yo quien me atreva a escribir aquí su nombre, no sea que aún no haya cumplido su fecha de caducidad y se descacharre la rotativa. Poco después de aquella solemne proclamación del gafe, el PSOE perdió, naturalmente, las elecciones.

Cito precedentes históricos porque tiene que estar ocurriendo algo igual con el PP. Ni error, ni inepcia, ni tardanza en coger carretera y manta hacia Galicia, ni niño muerto: en el PSOE tiene que haber un gafe. Están Victoria Prego y Lucía Méndez buscando un caballo blanco en el hipódromo de la sucesión caudillista a título de presidente del gobierno, cuando lo más efectivo sería lo que hasta ahora no se ha intentado: buscar al gafe del PP. Que haberlo, ya que vamos de meigas gallegas, tiene que haberlo. De otro modo no me explico que en menos de horas veinticuatro el Gobierno haya pasado de las musas del triunfalismo de la mayoría absoluta al teatro de operaciones del chapapote, que rima con bigote, pero también, insisto, con carajote. Más desgracias juntas no han podido pasarle al Gobierno, y ello es impensable sin la existencia de un gafe en su seno. Señalan como punto de partida El Escorial, y no deben de andar descaminados. No puede traer nada bueno, toca madera, casar a la niña junto al pudridero regio y a los muertos de las castas todas de la Corona. Eso es tentar al diablo.

Sin el concurso de un gafe no es posible que uno detrás de otro el Gobierno meta el pinrel hasta el corvejón con Gescartera, Perejil, fusión digital, caso Alierta, decretazo, escándalo del banderón de Colón y siga usted poniendo desgracias hasta llegar al "Prestige", que es la nao "Victoria" del PP, pero en peor. La nao "Victoria" se hundió y no puso 500 kilómetros de litoral como no quieran dueñas.

Así que no hay que buscar al sucesor de Aznar, sino a su gafe. ¿Quién es? ¿Es Ana de Palacio, a la que le nacen en el Perejil cabras con dos cabezas y el Peñón se le convierte en piedra en el riñón cuando Blair lo tenía ya arreglado? ¿Es Rajoy, es Alvarez Cascos, acaso Arias Cañete? ¿Arenas quizás? ¿O es el propio Aznar? Mi teoría es que el gafe está fuera del Gobierno, pero dentro de la familia del presidente. Para mí que el gafe es el yerno, y no escribo su nombre por las mismas razones que no pongo la eñe de la nao "Victoria". Celebrarse la boda de El Escorial y empezar esta caída del Imperio Romano fue una y la misma cosa. Emplazo, no obstante, en este decisivo debate nacional a don Jaime Capmany, hermano mayor de la Cofradía de la Columna Periodística y máximo experto patrio en gaferías. Jaime, ahí lo llevas: así se las ponían a Fernando VII cuando la mesa de billar se le llenaba de chapapote...

Contestación de Jaime Capmany en ABC:  "Un gafe en Moncloa"

Sobre el "Prestige", en El RedCuadro:

En Muxía no hay encinas 

"Los voluntarios" 

Sociedad civil: aquí estoy yo 

Galicia somos todos 

Chapoteando chapapote

Sobre los temas de este artículo, en Internet:

Los culpables del "Prestige": piratas griegos, mafiosos rusos y Gibraltar (Libertad Digital)  

Galicia Solidaridade Cómo ayudar a la lucha contra la marea negra  

Información sobre o Prestige Del Centro de Control do Medio Mariño y Consellería de Pesca de la Xunta   

Especial: La tragedia del "Prestige", hora a hora ( La Voz de Galicia) 

Documento- La marea negra del 'Prestige' (El Mundo)


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal