Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 4 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La telemierda

A Aznar no le salió el otro día la palabra cuando lo entrevistaba Luis del Olmo y hablaba de esa abyecta degradación moral de España que reflejan sus televisiones, promueven los truchimanes de programas con sus latisueldos y cobran estos dueños de burdeles que se autitulan empresarios de la comunicación. Quizá tendría esa palabra en la punta de la lengua, pero comprendo que hay voces del tendido impropias en boca de un presidente. La voz exacta acaba de ser acuñada por un actor de televisión y de éxito, Jesús Bonilla. Es como si Bonilla, representando el personaje de Juan Ramón Jiménez, hubiese dicho: "Intelijencia, dame el nombre exacto de las cosas,/que la palabra sea la cosa misma". Y la inteligencia de Bonilla le ha dado el nombre exacto de la cosa, la cosa misma: "Telemierda". Igual que Arquímedes dijo "¡eureka!" cuando descubrió la ley del empuje que experimentaban los cuerpos sumergidos en un liquido, Bonilla ha dicho "¡telemierda!" cuando ha descubierto el bajón que experimentan los programas televisivos de calidad sumergidos en el líquido elemento de estos elementos, los excrementos nacionales rociados por un ventilador de 625 líneas con forma de corazón.

¡Qué televisión basura ni televisión basura! La basura es algo muy digno, y más desde que nos hemos puesto tan europeos que la clasificamos antes de arrojarla al contenedor, y en casa tenemos dos cubos, y en la calle hay receptores de vidrio y de cartón y en las papeleras públicas, departamentos para las materias orgánicas y el papel. No ofendamos a la basura comparándola con la generalizada abyección televisiva de consumo general en España. Llamemos a las cosas por su nombre, y ese nombre es telemierda. España consume mierda.

Contra la que se impone un pacto nacional, que hagan no sólo los partidos, sino la sociedad misma. Yo me avergüenzo de mi oficio cuando oigo que a los oficiantes de la coprofagia televisiva les llaman "periodistas", como los empresarios deberían avergonzarse de sus colegas que hinchan la cuenta de resultados dando mierda. ¡También Alfonso de Salas vendería más ejemplares de este diario si diera una papelina de cocaína con su papel, y no por eso lo hace! Igual que ahora ya todos estamos contra el terrorismo, tenemos que conseguir que pronto todos estemos contra la telemierda. Se lo sugerí al juez Baltasar Garzón en la cena de los Cavia y me enseñó la prueba del 9 de esta triste sociedad moralmente degradada por la telemierda: "Tú pregunta a alguien que te diga nombres de personas que sean referentes éticos de nuestra sociedad. No tienen ni idea. Todo lo más te dicen Fernando Savater, quizá José Antonio Marina... Pregunta en cambio chulos que vivan de su bragueta o pelanduscas que trafiquen con sus intimidades, y te dicen más nombres que la lista de los Reyes Godos..."

Veinte millones de moscas comiendo mierda no pueden tener la razón. Aunque la riada de la telemierda haya borrado todos los referentes éticos. Se impone que la sociedad acabe con esta inundación y ponga de una vez un letrero que diga: "Hasta aquí llegó la telemierda".

Sobre el envilencimiento de la TV, en El RedCuadro:

Kyat k t den x qlo

Otro "Basta ya"

Las querellas impresentables

Los toros no ven "Tómbola"


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal