Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  lunes 9 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El ADN del Supremo

Todos nos sabemos nuestro DNI de carretilla, y la letra de nuestro NIF, y el IBI del piso, y el TAE de su hipoteca, y el RH del grupo sanguíneo. Ahora habrá que aprenderse el ADN. Se lleva mucho el ADN. Del ADN no se libran ni los difuntos. Los muertos antes esperaban el santo advenimiento y ahora aguardan el juicio final de los forenses que les sacan el ADN. El ADN de los fieles difuntos es como un DNI para el más allá. Ahora que en la Unión Europea no se pide el pasaporte, se lo exigimos a los difuntos para que puedan atravesar las fronteras de esta vida, fuera del área Shengen. Como en tiempos de la dictadura te daban el pasaporte "para todo el mundo, excepto Rusia y países satélites", ahora a los muertos les expiden el pasaporte para que puedan entrar en la paz perpetua del paraíso, excepto infierno y países satélites.

Ni Cristóbal Colón se libra de que le han saquen el ADN, lo que es reducir al almirante de la mar oceana poco menos que a un Manuel Benítez "El Cordobés" con carabelas. Como si en vez del salto del Atlántico hacia el descubrimiento de las Indias Occidentales hubiera dado el salto de la rana. O ponerlo como a un Julio Iglesias con casoplón del "¡Hola!" en La Española. Sabido es que Iglesias y Benítez, hasta que llegó Colón con uno de los dos huevos que manda Trillo a bordo de aviones de desecho de tienta y cerrado, tenían los ADN más solicitados en la lista de los cuarenta principales de las pruebas de paternidad, en cuanto gloriosas braguetas patrias.

Ya que estamos con la moda del ADN, no debemos quedarnos en las catástrofes o en la prueba de paternidad del almirante que fecundó a la Madre Patria para que pariera naciones americanas con rubenianas ínclitas razas ubérrimas. Yo le haría el ADN a las sentencias del Tribunal Supremo. No todas las sentencias que alumbra el Supremo son aparentemente hijas de su padre. Si el Supremo confirma la condena un buscavidas de la etnia gitana que ha robado dos gallinas, el pobre gitano va a la trena como en la letra de una seguiriya. Pero si el Supremo confirma que Batasuna es uno de los alias que usan los delincuentes de la ETA, esa sentencia no se cumple en la comunidad autónoma vasca, aunque Europa entera la aplique. ¿Por qué? Porque a Atucha no le sale del ADN y a Arzalluz no le sale del RH. (Sabemos el RH de Arzalluz, pero hay que hacerle el ADN: seguro que es el mismo de la ETA.) Luego, ¿tiene el mismo padre la sentencia del gitano que robó que la de los separatistas que asesinaron? Probablemente no. Sólo así se explica que las sentencias se ejecuten según y dónde, y según qué balones de oxigeno suministren PNV e Izquierda Unida. Hagamos el ADN al Supremo para salir de duda. Y con los materiales de laboratorio que nos sobren, hagamos de paso el ADN a Izquierda Unida. Madrazo va del brazo, que rima, de los filoetarras; Llamazares va del brazo del PSOE; Rosa Aguilar va del brazo de sus votantes del PP. ¿Son los tres hijos del mismo padre ideológico? Esos son los ADN que urge investigar. Si no queremos que el Tribunal Supremo se nos quede en el Tribunal Ínfimo.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal