Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 30 de julio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Seamos Argentina 

Mi ordenador es bueno, pero no tanto como para que tenga instalado un programa que me diga cuántos kilómetros o millas náuticas hay de Madrid a Buenos Aires. Mi obsoleto programa Ojo de Buen Cubero me dice que la Argentina está lejísimos. Pero no me lo creo. Me pasa con la Argentina como a Rafael el Gallo con La Coruña y Sevilla. Ya saben, aquella tarde que había toreado y los partidarios lo quisieron retener de agasajo, ante lo que el Divino Calvo se excusó, diciendo que se tenía que ir a Sevilla. Saben la pregunta: "¿Y a Sevilla se va a ir usted ahora, maestro, con lo lejos que está". Y ya saben la respuesta: "No, Sevilla está donde tiene que estar. Lo que está lejos es esto".

Con Argentina me ocurre igual, cuando veo que cumpliendo un exhorto del juez Garzón prenden a los torturadores de demócratas y a los asesinos de defensores de derechos civiles. A efectos de cumplir las resoluciones judiciales, Argentina está donde tiene que estar. Cerquísima de la Justicia española. Lo que está lejos es Vitoria. O la gabardina de los Albertos. Eso sí que está lejos de la Justicia española, el Parlamento Vascongado o Los Albertos. Mucho más lejos que Argentina, dónde va a parar. Garzón da una orden y como las balas detienen a un dictador de bota alta y brillantina a lo Gardel. Con lo lejos que está el rinconcito de la calle en que nací que fue centinela de mis promesas de amor. En cambio el Tribunal Supremo dicta una sentencia poniendo fuera de la ley a otros torturadores de demócratas y asesinos de defensores de derechos civiles y no le hacen ni puñetero caso en Vitoria. Y eso que Vitoria, comparado con Buenos Aires, está ahí al lado, a un tiro de piedra o a un tiro en la nuca. Por lo visto aquí para que se cumpla y vayan los guardias a ejecutar las sentencias si se resisten los ajusticiados, la Justicia tiene que ser ultramarina. Si entre Madrid y Vitoria mediara por lo menos el Atlántico, seguro que los guardias ya habrían ido a detener a Atucha, para dejarlo al menos en reclusión domiciliaria. Y ya lo ven. Es lástima que los papeles del Plan de Ibarreche no sean mojados por el Atlántico en vez de por el Nervión. Si Ibarreche hubiera declarado que las Vascongadas son una República Sudamericana estaría tirado, porque entonces iba Garzón, les mandaba a los guardias y por fin disolvían el grupo parlamentario de los proetarras, que son etarras de pro. Y ni que decir tiene si las gabardinas de Los Albertos estuvieran colgada en Corrientes, Tres Cuatro Ocho, segundo piso, ascensor, que ya habrían llegado allí los guardias de Garzón: "Buenas, ¿están los Albertos? Pues aquí venimos a prenderlos, para que cumplan la sentencia mientras los indultan o los dejan de indultar o los amparan o los dejan de amparar."

Se impone, pues, para España una Justicia ultramarina. Los vascos del PNV no quieren ser España. Yo me conformaría con que fueran Argentina, a ver si así se cumplía la allí sentencia del Supremo y la Justicia los metía en su corralito.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal