Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 5 de noviembre del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Bingo sucesorio

Seamos modernos y de nuestro tiempo y vayamos todos y yo el primero por la senda de la Constitución...

-- ¡Adiós, Fernando Séptimo!

Eso, eso: adiós, adiós, buen viaje, adiós, que lo pases bien, recuerdos a la Familia (con mayúscula), al llegar escríbeme. Para decirme cómo los fisioterapeutas de Madrid tendrán que echar en los próximos días horas extraordinarias para curar tanto pinzamiento de vértebras lumbares producido por los apresurados y a veces forzados doblamientos de espinazo para hacer la reverencia. Uy, lo que he dicho, la reverencia. Quítalo, quítalo, que no es de nuestro tiempo. De penitencia, conjugo cien veces el verbo que se impone: "Yo soy de nuestro tiempo, tú eres de nuestro tiempo, él es de nuestro tiempo, ella es de nuestro tiempo..." Pero dejen lo del doblamiento de espinazo, que haberlo haylo por tierra, mar y aire, y póngale música del "trágala" liberal, pensando en quien usted sabe: "Dóblalo, dóblalo, tú, servilón..."

Gracias a la modernización y al progreso han conseguido lo que parecía imposible: hacer bingo con la línea de sucesión. Si Don Juan Carlos es el Rey de todos los españoles, Don Felipe es ya el Príncipe de Asturias de todos los españoles. Hasta de los chavales, LOGSE pura, sector "Gran Hermano", que ponen mensajes SMS a las televisiones. Ya saben, esos faldones publicitarios donde salen los textos en aljamía digital enviados a un 55 no sé qué. El mayor plebiscito ha sido en estos insultómetros de peaje que tienen montados impunemente las televisiones para difundir anónimos querellables previo pago de su importe. Los que hasta ayer pagaban por la inserción de sus procacidades sobre los atributos de Dinio o los relatos de Mila le echan ahora la pata a Luis María Ansón: "Di k sí PrinciP as echo muy bn". Y el otro: "Letz guapa t deseo k seas feliz". Del "sufragio universal de los siglos" que decía Vázquez de Mella que era la Monarquía, al sufragio universal de los mensajes SMS. En un momento han apeado del burro a Renan: "La Monarquía hereditaria es una concepción política tan profunda que no está al alcance de todas las inteligencias el comprenderla." Eso se lo dirá usted a otras, Renan, no a la nuestra.

¿Quién lo ha diseñado todo? Como en los éxitos del teatro, yo gritaría: "¡Que salga el autor!". ¿Hay fontaneros en La Zarzuela como aquellos famosos de La Moncloa? Igual que el jefe de prensa de Julio Iglesias es Julio Iglesias, yo creo que el fontanero de La Zarzuela es el Rey. Me imagino incluso la escena. Ese Príncipe que con cara de preocupación y de manual de Historia de España llega al despacho de las solemnidades, al de bonito, y le dice al Rey:

-- Papá, que tengo novia y me pienso casar...

-- ¿Y quién es ella, a qué dedica el tiempo libre?

-- Es periodista de TVE. Presenta el telediario.

-- Perfecto, hijo: será lo mejor para que dejen de decir que a la Monarquía le quedan tres telediarios...

Y entregándose a la pasión voluntariamente aceptada, a esta Monarquía de diseño se añadió, como vieron, el corazoncito. Un corazoncito de Agatha Ruiz de la Prada, naturalmente.

Sobre la boda del Príncipe de Asturias, en El RedCuadro 

La burbuja mediática, coronada

Romance de la Reina Letizia

Los de Estoril


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal