Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 26 de noviembre del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Gorilas blancos

Somos muchos los que hoy vestimos de negro. Por qué te vistes de negro, ay, ¿por qué?, si no se te ha muerto nadie. Sí, se nos ha muerto. Vestimos de negro porque se nos ha muerto un gorila blanco, que es como si se fuera alguien de la misma familia, o por lo menos un colega viejorro, que tenía el tío ya cuarenta tacos, que son los ochenta de los humanos en clase de simio. Copito de Nieve era de la familia y coleguilla simpático no solamente para quienes amamos a nuestros animales porque nos enseñan a ser mejores como hombres, la silente lección que recibimos de los gatos, de los perros, de los caballos. San Francisco no iba mal encaminado cuando llamó hermano al lobo, mucho antes que Chumy Chúmez. Copito de Nieve, y a eso voy, era también compañero de los que nos sentimos, como él, gorilas blancos en este zoo que es España.

Que conste que este sentimiento lo advertí hace mucho tiempo en pluma ajena, no vayamos a ponernos medallas que no nos corresponden. No sé por qué razón, un día a José María Carrascal le jugaron una trastada en el medio donde trabajaba, y se sintió tan extrañamente utilizado como coartada de la libertad y la tolerancia, que dijo: "Me han dejado de gorila blanco del zoo". ¡La de gorilas blancos que hay en este zoo, Carrascal...! Cientos. Miles. En cuanto oses pronunciarte contra los dogmas dictatoriales de lo políticamente correcto, estás inmediatamente sentando plaza de gorila blanco del zoo. Si te atreves a manifestar lo que piensas en materia de moral o de costumbres, como decían los clásicos, y no vas a favor de la general corriente del todo vale, sino que remas en contra, en la ciaboga de la ética o simplemente de los principios de la ley natural, al punto corres el riesgo de que te exhiban como gorila blanco del zoo, para demostrar tolerancias mil dentro de una dictadura de pensamiento único y tolerancia cero.

Y nada digo de los que ejercen los democráticos derechos de las minorías en tierras de exclusiones y persecuciones. Sin que ellos lo sepan, Jaime Mayor Oreja, Carlos Iturgaiz, Nicolás Redondo son los gorilas blancos en el zoo del nacionalismo excluyente. Los enseñan como coartada, para que vean que a los gorilas blancos aún no los han cazado en la selva de la xenofobia racista e que incluso tienen una confortable jaula en el zoo del Parlamento Autónomo Vasco. Ir contra el Plan Ibarreche en la Federación de Municipios mismo es sentar plaza de gorila blanco del zoo. Nada digo lo gorila blanco que se tiene que sentir en el zoo del Parlamento de Cataluña quien se atreve a decir que debe gobernar Artur Mas, porque fue quien sacó más votos y más diputados. Las cosas están en un punto en que el propio Mas debe de sentirse a estas horas bastante colega de su paisano Copito de Nieve. El mismo Copito de Nieve impropiamente dicho, Manuel Jiménez de Parga, se sentiría totalmente Copito de Nieve el día aquel que dijo lo que muchos pensamos acerca de qué eran los pueblos bárbaros del Norte cuando los refinados andaluces de la Granada nazarí habían ya inventado el jacuzzi sin que tuviera que venir Isabel Preysler haciendo propaganda de Porcelanosa...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal