Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo, miércoles 12 de mayo del 2004

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La futura reina

Me encanta la futura reina. Yo siempre he sido mucho de la futura reina. Me gusta el estilo que ha impuesto. Lleva su nombre. Sus tacones son ni altos ni bajos. Son como tienen que ser. Su cuello chimenea, un homenaje a nuestro tejido industrial. Me encanta su talante, ¿será por talante? Su modernidad. Es justamente lo que necesita España. Qué buena elección. Tenemos todos que felicitarnos por esa elección. Además, me encanta cómo, cuando hace falta, sabe plantarle cara a Jaime Peñafiel. "No te pases, periquito", le dice cuando se tercia. La futura reina es reina de corazones. Mujer apasionada por un amor que ha cambiado su vida. No se me caen los anillos por proclamarlo. No, no he pedido la excedencia en lo de ir por el plan antiguo ni he abjurado de ninguna convicción. Insisto en que me encanta la futura reina. Me refiero, claro está, a la futura reina de la mañana en Antena 3. Que es la reina de la mañana en Tele 5. Me refiero obviamente a María Teresa Campos.

GALLARDONEAR.- Neologismo: "Actuar políticamente como Ruiz Gallardón, mirando si el PSOE pone buena o mala cara". El gallardoneo debe de darlo el sillón de la Comunidad. Esperanza Aguirre está gallardoneando tela.

JOAN CARLES.- Y digo yo: si yo no puedo aquí escribir Fernando Adrián, ¿por qué allí pueden escribir Joan Carles y aquí tenemos que tragar, como traga el propio Joan Carles con la bandera y con el himno? Sí, se llama Fernando Adrián, ¿pasa algo? Si ellos dicen Joan Carles, ¿por qué no voy yo a decir que Fernando Adrián y Juan María Arzak servirán el banquete de la boda? Y si en las televisiones castellanoparlantes ponen Lleida y Espanyol al dar las clasificaciones de fútbol, ¿por qué en la TV catalana meten en la tabla al Saragossa? Menos mal que para que Rodríguez Ibarra ice la bandera de España en Mérida no tiene que hacer un rebujito vexilológico con la bandera de la ONU, la bandera de la Unesco, la bandera de Europa, la bandera de El Corte Inglés, la bandera de Extremadura y la bandera de Los Santos de Maimona.

PARIDAD.- Decir que María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado que impondrán en las listas electorales la paridad por cojones es totalmente discriminatorio para la mujer. Lo retiro y matizo. Se trata de imponer la paridad por ovarios.

PERDIDA CULTURAL.- Rosa Regás dirigirá la Biblioteca Nacional. Enhorabuena. Pero ni la misma María Zambrano que viniera podía compensar la irreparable pérdida que va a sufrir la cultura española. Quitarán en TVE el programa sabatino de José Luis Moreno y, con él, ay, los pases de lencería masculina, manifestación cultural importantísima que pagábamos con dinero público. ¿Cómo vamos a resarcirnos de esa pérdida cultural? Y eso que cumplían perfectamente con la paridad al uso. El Moreno sacaba tantos maromos macizos en calzones blancos como tías buenas en sostén... ¿Qué va a ser de nosotros el sábado noche sin los paritarios desfiles de lencería. ¿Y dónde me dejan las mejores piezas breves de teatro contemporáneo de la gorda de los rulos que perderemos?


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio